W-Series Belén

El GP de Austria dio comienzo al campeonato de las W-Series de 2021, tras un año de ausencia por motivos de la pandemia. Ahora el mundial vuelve con tres españolas, y lo cierto es que a una de ellas, Belén García Espinar, le fue bastante bien. La piloto con el dorsal 22 estuvo clasificó como la tercera más rápida en la sesión de clasificación y luchó en carrera por el podio en la primera cita de la temporada.

Al final pudo defender su posición tras una mala salida, pero terminaría fuera de podio en cuarta posición. No obstante, es una fantástica posición para una carrera complicada, como ella misma ha destacado: «Fue una carrera complicada hoy al final. La salida no fue muy buena, pero fui bastante agresiva y creo que funcionó. Estoy contenta por cómo ha ido.»

W-Series Belén García Espinar

«Me he demostrado a mí misma y a todo el mundo que puedo estar ahí, incluso siendo una rookie en las W-Series en la que es solo mi segunda temporada en monoplazas.«. Pese a que la piloto de L’Ametlla del Vallés (Barcelona) terminó en P4, lo cierto es que lo dio todo y estuvo luchando hasta el final, siendo la mejor de las debutantes tras 20 vueltas al ataque.

Belén fue la primera y única (por ahora) mujer en conseguir una victoria en una competición oficial de la FIA cuando disputaba la Fórmula 4, el campeonato que disputó previamente a esta incursión en la competición 100% femenina.

La próxima carrera del campeonato de W-Series de 2021, y otra prueba para Belén y las demás, será el próximo fin de semana. Sin descanso, y también se correrá en el circuito Red Bull Ring como antesala del GP de Austria de Fórmula 1, que también repite carrera en este trazado. Desde aquí le deseamos toda la suerte a Belén, para que nos sorprenda con otra fantástica actuación…