Tesla Model S Plaid

La evolución que Tesla ha vivido en los últimos años ha sido fulgurante. Si alguien nos hubiera dicho que, partiendo desde cero, se pondría a la altura de firmas como Audi, BMW o Mercedes-Benz nos hubiéramos muerto de la risa. Pero modelos como los Model S y Model X dan buena fe de que su nivel tecnológico está a su altura o, quizá, aún por encima. Pero Elon Musk, su creador, siempre está dispuesto a dar más y el Tesla Model S Plaid + es el ejemplo.

Cuando a finales del pasado mes de enero conocimos el restyling del Model S nos llevamos una alegría. Según el responsables de Tesla, llegaría una versión de corte deportivo con una aceleración digna del mejor hyperdeportivo. Se llamaría Plaid + y como era de esperar, se situaría por encima del Plaid que ya anunciaron tiempo atrás. Sin embargo, parece que esta versión se ha caído del planing de lanzamientos. ¿Imaginas por qué ha podido pasar esto?

Musk dice que el Tesla Model S Plaid + no es necesario porque con el Plaid ya es suficiente

Pues todo lo que sabemos sobre esta cancelación ha llegado vía Twitter. Elon Musk, siguiendo la tónica habitual en sus anuncios, confirmó que el Tesla Model S Plaid + ya no estaba entre sus planes. La razón que dio para argumentar su eliminación es la siguiente (traducción del Tweet publicado en su cuenta):

«Plaid + está cancelado. No es necesario, ya que Plaid es tan bueno»

Con todo, nosotros esperábamos que esta situación pudiera pasar. El pasado mes de mayo Tesla dejó de anotar pedidos para el año modelo 2022 y eso hizo que la máquina de los rumores se pusiera a trabajar sin descanso. Por el momento tampoco han anunciado cuántos de estos clientes realizaron depósitos para reservar un Plaid +. No obstante, es más que probable que esta información no vea la luz, sobre todo ahora que no se lanzará.

Tesla Model S Plaid, una locura con 1.020 CV y 322 km/h

Por el momento, Elon Musk se ha limitado a dar bombo y platillo al Tesla Model S Plaid (a secas). Según el ejecutivo, es el automóvil eléctrico de producción más rápido jamás fabricado. Razones para esgrimir este arbumento no le faltan, aunque hay algunos modelos que le hacen sombra. No en vano, debemos tener en cuenta que el Model S es una berlina premium de representación y se aleja mucho de todo lo que representa un hyperdeportivo.

Estamos convencidos que muy pronto tendremos nuevos datos técnicos sobre el espectacular Tesla Model S Plaid. La firma yanqui está organizando un evento exclusivo en la fábrica que tienen en Fremont (California) para dar a conocer esta y otras novedades a sus clientes más fieles. Por tanto, sólo nos queda esperar…

Fuente – Elon Musk vía Twitter

Source link

0 Comments

Leave a Comment