Bentley Continental GT3 Pikes Peak Livery

Si hay algo que defina la personalidad de los grandes fabricantes de coches son sus triunfos en competición. Marcas como Alfa Romeo, Bentley, Rolls Royce, Mercedes-Benz o Ferrari han destacado, a lo largo de su historia, por sus logros deportivos. Hoy día no se estila tanto, pero hasta hace un par de décadas los clientes valoraban muy positivamente estas hazañas. Aún así, hay firmas que creen en ello, pues de lo contrario se habrían terminado.

Tenemos ejemplos como la Fórmula 1, el World Rally Championship (WRC) o la Pikes Peak International Hill Climb. Este último igual no os suena, pero es una de las citas más aclamadas al otro lado del Océano Atlántico. Esta competición tiene lugar en el mes de julio desde el año 1916 y cada vehículo participante tiene un reglamento propio. Pues bien, uno de los modelos llamados a destacar en la edición de este año es el Bentley Continental GT3 Pikes Peak.

El motor del Bentley Continental GT3 Pikes Peak entrega más de 750 CV de potencia

Bentley Continental GT3 Pikes Peak Livery

Como su nombre indica, estamos ante la preparación más radical del Continental GT. Con él, la firma quiere firmar un nuevo récord en la categoría Time Attack 1. Para ello, además de poner a punto su estética y aerodinámica, le han dotado de un motor totalmente revisado. Según la marca, el bloque 4.0 V8 bi-turbo ha sido modificado «beber» combustible reciclado y ofrecer más de 750 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo.

Entre los elementos mecánicos que han modificado tenemos nuevos pistones y bielas. Los turbos son más grandes y funcionan a 2,2 bar. Tampoco podemos olvidar el colector de admisión fabricado en fibra de carbono o el escape de Inconel impreso en 3D firmado por Akrapovič. Por su parte, la transmisión es la misma que ya monta el GT3 de carreras. Eso sí, el eje de transmisión ha visto incrementado su diámetro para se más fiables.

Bentley Continental GT Speed: 660 CV de potencia y deportividad bruta

Respecto al combustible del que se alimenta el motor del Bentley Continental GT3 Pikes Peak la marca ha comunicado que es de 98 RON. Esto es, una mezcla de biocombustibles avanzados y desarrollados específicamente para deportes de motor. Por último, echaremos un repaso a los cambios que sufre su fisonomía. Sobre todo, por la adición de un alerón más generoso, el divisor frontal de dos planos del frontal o el difusor trasero.

Eso, por no mencionar el ensanchamiento de los pasos de rueda, la inclusión de nuevas piezas fabricadas en fibra de carbono u otras tantas creadas a través de una impresora en 3D. Todas estas mejoras técnicas permiten que la carga aerodinámica de la carrocería se incremente en un 30 por ciento. Con todo, habrá que esperar hasta el próximo día 27 de julio que será cuando tenga lugar este evento deportivo.

Fuente – Bentley

Source link

0 Comments

Leave a Comment