A medida que pasan los meses vamos conociendo nuevos detalles de la próxima iteración del Toyota Aygo. Este utilitario, de segmento A, es uno de los más vendidos en toda Europa y España. Sin embargo, su historia con los Citroën C1 y Peugeot 108 se separará inexorablemente con esta nueva generación. La razón para ello es que los galos se han fusionado con el extinto Grupo FCA y que, al parecer, ellos ya no ven rentable esta parcela del mercado.

Sea como fuere, los chicos de Toyota no se han quedado de brazos cruzados y han creado una nueva generación de su Aygo. Ya no seguirá el planteamiento conocido hasta ahora, pero su mutación hacia otro concepto le ayudará a mantener sus ventas. Con este cambio se adentrará en el segmento de moda, el de los SUV´s y no será el único que lo hará. Al menos, su manufactura no sufrirá cambios importante, pues mantendrá su pasaporte europeo.

El nuevo Toyota Aygo se asentará sobre la plataforma TNGA-B

Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar que ya hemos descubierto algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Aygo. Fue cuando la marca nipona anunció que esta nueva entrega haría uso de la plataforma TNGA-B. En ese momento no comunicó dónde sería fabricado su nuevo utilitario, pero ahora han dado un paso más y han dicho de qué centro saldrá. Como era de esperar, del que Toyota Motor Europe tiene en Kolin (República Checa).

Marvin Cooke, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe, expone en la nota de prensa oficial que…

«Confiamos en que este modelo hará una contribución importante al crecimiento europeo de Toyota y subraya nuestro compromiso con la región. Es un punto de entrada accesible a la marca para los clientes del segmento A y, dado que comparte la misma plataforma que Yaris y Yaris Cross, ayudará a generar las economías de escala necesarias para producir automóviles pequeños»

Toyota muestra la plataforma que servirá de base para el relevo del Aygo

Esta solución era la que todos esperábamos. Lo sabíamos, porque Toyota, tras la separación del Grupo PSA, anunció que se hacía con el control de las operaciones de Kolin. De hecho, confirman que este modelo de segmento A es un automóvil europeo en todos los sentidos, desde el desarrollo hasta la producción. Además, indican que este centro productivo será de vital importancia para alcanzar los 1,5 millones de ventas en Europa para el año 2025.

Por último debemos aportar un detalle extra en el que no habíamos reparado. Parece que la denominación comercial que tendrá el relevo del Aygo no ha sido elegida con carácter definitivo. Para conocerla, junto al volumen productivo y momento de su presentación oficial, nos emplazan para más adelante. Habrá que tener un poco de paciencia, pero no creemos que quieran perder el sello de identidad Aygo.

Fuente – Toyota

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