Opel, quién te ha visto y quién te ve. Cuando la casa del rayo estaba bajo el amparo (técnico y económico) de General Motors sus pasos eran titubeantes y lentos. Sin embargo, desde que entró a formar parte del Grupo PSA (ahora Stellantis) sus lanzamientos son un éxito de ventas y crítica. Amén de que en tiempo récord ha dejado los números rojos y su rentabilidad se ha situado entre las mejores del sector. Y esto es así por una sencilla razón…

Desde que la casa de Rüsselsheim inició esta nueva andadura su equipo creativo, parece que, ha tenido más libertad. Sobre todo a la hora de crear una nueva identidad de marca que la diferencie de Peugeot, Citroën y DS. Esto se ve en la evolución que han sufrido modelos de la talla del Corsa o el más reciente Mokka. Pues bien, ahora le toca el turno al mítico Opel Astra y, con estos teasers, se confirma la evolución positiva de la firma. Te lo contamos todo.

La imagen del nuevo Opel Astra compartirá el frontal Opel Vizor visto en el Mokka

Como ya anunciamos, no había que ser un lince para saber que el nuevo Opel Astra seguiría la estela marcada por el Mokka. Y, aunque estos teasers no muestran todo el diseño del compacto alemán, los detalles que quedan a la vista así lo confirman. En primer lugar, porque presumirá del Opel Vizor, esto es, el nuevo frontal encarnado por la parrilla negra y cerrada que abraza las ópticas frontales (con tecnología IntelliLux LED opcional).

Otra de las instantáneas dejan al descubierto parte del portón del nuevo Opel Astra. En él sus responsables han optado por incluir la denominación «Astra» en la zona baja. No sabemos si han eliminado el logo de la marca, por lo que habrá que esperar a otra entrega de teasers. Y hasta aquí podemos decir del exterior, aunque no del interior. De puertas adentro también hay imágenes que dejan al descubierto algunos de sus secretos mejor guardados.

¡El nuevo Opel Mokka debuta con versión eléctrica Mokka-e de 136 CV!

En primer lugar tenemos una gran pantalla panorámica, orientada hacia el conductor, que se llama Opel Pure Panel. A pesar de parecer una, única, contará con dos displays independientes. Uno, de 12 pulgadas, para dar vida al cuadro de instrumentos digital configurable. El segundo, en posición central, tendrá 10 pulgadas de tamaño y servirá para gobernar al sistema infotainment. Bajo ella se aprecian controles (más bien accesos directos) tipo tecla piano.

El volante, o más bien parte, también ha quedado descubierto. Ahora incluye nuevos controles que, al menos en la imagen, parecen hápticos. En la zona central está el renovado logo que la firma presentó hace unos meses. Por último, también podemos ver sus asientos, aunque no podemos entrar en detalles más allá de decir que parecen deportivos. Con todo, parece más que claro que seguirá habiendo diferencias con sus primos de Peugeot o Citroën.

Antes de acabar… ¿Algún detalle más del nuevo Astra?

Pues sí, no podemos pasar por alto que ha sido diseñado en Rüsselsheim. Su producción también tendrá lugar en este enclave y, como era de esperar, más adelante contará llegará el familiar Sports Tourer. Eso sí, su técnica se basará en la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, por lo que compartirá esquema y planteamiento técnico con la nueva generación del Peugeot 308. Paciencia, que cada vez falta menos para conocerlo al completo.

Fuente – Opel







Source link

0 Comments

Leave a Comment