Cuando BMW se sacó de la manga las «series pares» jamás pensamos que fueran a tener tanto éxito. Antes, los Serie 3 GT y Serie 5 GT sudaron «aceite» para que los clientes pusieran sus ojos sobre ellos. Así acabaron, dejando el mercado por la puerta de atrás y sin que muchos clientes, a día de hoy, se acuerden de ellos. Sin embargo, eso no ha pasado con los BMW Serie 4 Gran Coupé y BMW Serie 6 Gran Coupé. Al menos, por el momento…

Sí, porque tras varios meses de espera ya tenemos entre nosotros a la segunda generación del Serie 4 Gran Coupé. La versión de tres puertas debutó el pasado verano evolucionando un concepto que ha calado entre los más jóvenes. Sin embargo, aquellos que buscaban más espacio de carga y versatilidad, han tenido que esperar un poco. Sea como fuere, la gama se completa con la intención de seguir su estela de éxito. Te contamos sus secretos…

Excepto por la altura y la carrocería berlina, el BMW Serie 4 Gran Coupé es un calco del Serie 4 Coupé

Como podéis ver en las imágenes adjuntas, la estética que luce el BMW Serie 4 Gran Coupé es un calco a la de su hermano Coupé. De hecho, respecto a él mantiene las mismas cotas en cuanto a longitud (4,78 metros) y anchura (1,85). Donde sí hay cambios es en la altura de la carrocería ya que con 1,44 metros es 6 centímetros mayor. Esta ganancia se debe a la necesidad de ofrecer a los pasajeros un mejor acceso al interior del habitáculo.

Prueba BMW Serie 4 Coupé 430i 258 CV Pack M

En cuanto al diseño, como hemos mencionado, mantiene las señas de identidad del Serie 4 Coupé. Esto es, la gran parrilla (llamada por algunos dientes de castor), las generosas entradas de aire del paragolpes frontal o las ópticas LED. Además, a pesar del cambio de carrocería, con la integración de las dos puertas traseras adicionales, la aerodinámica se mantiene a gran nivel. Según comunica BMW, el coeficiente de penetración Cx es de 0,26.

¿Qué aporta el BMW M440i xDrive Gran Coupé…?

Para dar mayor «bombo» al lanzamiento comercial del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, la Bayerische ha presentado la versión M440i xDrive. Como su nombre bien indica es la opción más potente de la gama, y por tanto, luce una imagen ligeramente diferente. Los cambios son de matiz, pues para radicalizar su impronta suma entradas de aire específicas, llantas de aleación de corte deportivo y acabados especiales en retrovisores o logos M.

De puertas adentro la evolución del Serie 4 Gran Coupé respecto al Coupé está medida al milímetro. Sobre todo en lo tocante a la habitabilidad o capacidad del maletero. En primer dato a destacar es que suma una plaza más para ahora ofrecer espacio para cinco pasajeros. Igual ocurre con el maletero, que se incrementa en 30 litros extra con los asientos en posición normal. Ahora, el volumen oscila entre los 470 y los 1.290 litros en total.

Entre la dotación tecnológica a destacar tenemos Asistente Personal Inteligente controlado por voz, Amazon Alexa o actualizaciones remotas automática OTA (Over the Air)

En cuanto a diseño o calidad, la carrocería Gran Coupé del Serie 4 está a la altura de lo que se espera de un BMW. A destacar tenemos el BMW Live Cockpit con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla central de 10,25 pulgadas. Además, la dotación mejora, sumando elementos como el sistema Surround View (Cámara de visión 360º), control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril o aviso de colisión con frenada de emergencia.

Oferta mecánica poderosa pero, heredada del Serie 4 Coupé

Por último, debemos mencionar la oferta mecánica que dará vida al nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. Como era de esperar, es heredada de la versión Coupé, aunque eso tampoco tiene porqué ser malo. Por tanto, está formada por tres opciones en gasolina y una diésel. De entrada, el 420i cobra vida gracias a un 2.0 litros con cuatro cilindros y turbo que eroga 184 CV de potencia. El 430i emplea el mismo motor pero mejora el rendimiento hasta 245 CV.

Por último está la versión más picante. Como hemos mencionado corre a cargo del M440i xDrive. En este caso, el bloque 3.0 litros con seis cilindros en línea ofrece 374 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. Como su apellido deja ver, está asociado a la tracción total y, para reducir el consumo, recurre a la tecnología Mild Hybrid. En los tres casos, la transmisión es automática por convertidor de par con ocho relaciones Steptronic.

En última instancia está la versión diésel. Se llamará 420d y, como es costumbre, recurre a un bloque 2.0 litros tetracilíndrico con turbo y 190 CV de potencia. La transmisión es compartida con sus hermanos gasolina aunque, en este caso la tracción total xDrive es opcional. Por el momento no está previsto que lleguen más motorizaciones alimentadas por este combustible. No obstante, en función de la demanda podrían darse altas o bajas.

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé?

Si todo va según lo previsto, las primeras unidades del Serie 4 Gran Coupé aterrizarán en nuestro país el próximo mes de noviembre. Como para ello aún falta tiempo, la marca no ha querido desvelar sus precios oficiales. No obstante, es cuestión de esperar a que las divisiones alemanas o francesa muevan ficha para que la española haga lo mismo. ¿Qué te parece esta segunda generación? ¿Mejora respecto a la anterior? Parece que sí…

Galería BMW 430i Gran Coupé

Galería BMW M440i xDrive Gran Coupé

Fuente – BMW

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