08/06/2021 15:16:13
Cecilia Pérez volvió a esgrimir críticas hacia el seleccionado chileno Arturo Vidal, quien dio positivo por coronavirus y días antes realizó actividades fuera del ámbito deportivo, por lo que recibió un sumario sanitario.

Foto Nota
La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, volvió a esgrimir críticas hacia el seleccionado chileno Arturo Vidal, quien dio positivo por coronavirus y días antes realizó actividades fuera del ámbito deportivo, por lo que recibió un sumario sanitario.

Consultada por lo ocurrido con el ‘King’, la secretaria de Estado declaró que “yo fui una de las que lo tildé de irresponsable (…) Porque más allá de las sanciones normativas, del sumario sanitario que puede determinar las autoridades sanitarias, acá, aunque no hubiesen sanciones normativas hay una sanción ética, sin duda, que dice relación con la falta de responsabilidad y la falta de prudencia”.

“Siempre lo he señalado, el fútbol tiene privilegios, el fútbol tiene beneficios, y tiene que cuidarlos”, agregó durante una actividad donde deportistas destacados del Team Chile convocaron a la ciudadanía a vacunarse.

En la misma línea, la exvocera del Gobierno de Piñera señaló que “cuando deportistas que uno quiere tanto, deportistas que uno admira tanto como Arturo Vidal o como pueden ser nuestros otros seleccionados de fútbol faltan a la responsabilidad, duele más, porque el ejemplo que están dando es súper jodido, súper grave”.

En cuanto a la realización de la Copa América en Brasil, Cecilia Pérez indicó que “uno entiende que muchas veces las presiones son fuertes por parte de Conmebol, de que al no presentarse pueden sufrir graves sanciones deportivas, pero creo que uno tiene que ponerse en el caso de los propios jugadores, del cuerpo técnico. Es humano tener miedo, tener angustia, y temor a enfermarse”, sentenció.

Source link

0 Comments

Leave a Comment

img advertisement

Archivies