La electrificación del sector del automóvil está provocando que se den extrañas parejas de cama. Las alianzas y sus derivados son un camino que están explotando prácticamente todos los fabricantes que conforman el sector. Una de las más llamativas, e importantes, es la que han protagonizado Ford y el Grupo Volkswagen. Sobre todo, porque hay áreas, como la rama de vehículos industriales, en la que llevan años luchando con una fiereza inusitada.

No en vano, ambos constructores esperan salir beneficiados con esta asociación. De entrada, parece que la firma yanqui es la que más rédito obtendrá, sobre todo porque tendrá acceso a la moderna plataforma MEB de los bávaros. Precisamente aquí está la clave para que pueda expandir su oferta de eléctricos en Europa. El próximo modelo ya estaría en camino y su debut tendría lugar en meses. Pero es que ya tendría un hermano en el mercado.

Ford tomará la base MEB del Volkswagen ID.4 y le dará un toque de diseño al gusto yanqui

Ford Mustang Mach-E 2020

Al parecer, todo apunta a que el próximo modelo eléctrico que Ford lance en Europa será un SUV. Para su desarrollo no usará una derivación de la plataforma que da vida al Mach-E. En este caso, empleará como base a su primo, el Volkswagen ID.4. Y os preguntaréis ¿Por qué elegir al ID.4 cuando el ID.3 es el mismo coche y, en teoría, tienen el mismo planteamiento técnico? Pues porque aunque no lo parezca, la base de uno y otro está adaptada a cada segmento.

Esta elección, como podéis intuir, está tomada a conciencia. Como ya hemos contado, el ID.4 cuenta con una amplia variedad de capacidades de batería, potencias y diseños de transmisión. Esta oferta es más generosa que en el ID.3 y por tanto abarcará a un mayor número de clientes potenciales. No obstante, los responsables de Ford se han dado prisa para indicar que el diseño de este nuevo SUV será cien por cien yanqui. Esto es, que no será un remarcado.

Los planes eléctricos de Ford Europa provocan una gran ola de rumores

Según declaraciones de Stuart Rowley, responsable de Ford Europa, a Autocar…

«Ford es la única marca estadounidense en Europa ahora y esa es una posición única en la que podemos construir. Mucha gente se siente atraída por algunas de esas características y solo Ford puede traer productos como ese al mercado”

Esta afirmación no es del todo correcta, pues Jeep es una de las firmas americanas con mayor proyección en Europa. Además, los planes que Stellantis tiene para ella son tan ambiciosos, o más, que los de la propia Ford. Sea como fuere, todo apunta a que este nuevo SUV eléctrico de Ford verá la luz a mediados de 2022 y aterrizará en los concesionarios de la marca para 2023. Por tanto, no queda mucho para tener nuevos datos.

Fuente – Autocar

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