Sergio Pérez, F1 2021 GP de Azerbaiyán

Impresionante la carrera del GP de Azerbaiyán. Una de las más emocionantes de este año y con muchas sorpresas. Lo extraño es que no ha habido accidentes por errores de conducción. Visto lo visto en las sesiones previas es raro, pero lo cierto es que los dos grandes accidentes que ha habido han sido por problemas con los neumáticos. Los coches que han aguantado más vueltas con el compuesto más duro han sufrido reventones en las traseras cuando iban a alta velocidad en recta, terminando con el coche contra el muro. Ha sido el caso de Max Verstappen cuando lideraba la carrera y a falta de 5 vueltas para el final y de Lance Stroll unas vueltas antes.

En el caso de Max Verstappen ha sido aún más doloroso, ya que había hecho una gran carrera, adelantando y poniéndose líder. Había conseguido liderar durante gran parte de la carrera y dominar sin problemas. Incluso había hecho la vuelta rápida. Sin embargo, a falta de unas vueltas del final se lastraba todo y los 25 puntos se convertían en 0. Un desastre teniéndo en cuenta que Hamilton escalaba hasta la P2 y podría haberse ido con 18 puntos de aquí. Sin embargo, la suerte parece haberse compensado, ya que en la resalida tras el accidente de Max, Hamilton ha hecho una pifia monumental. Lo tenía todo para liderar con un buen colchón de puntos el mundial, pero lo ha tirado todo con una pasada de frenada que ha terminado con el coche saliéndose fuera por una escapatoria y volviendo a pista último. Finalmente se termina el GP de Azerbaiyán con 105 para Max y 101 para Lewis.

Sebastian Vettel, Aston Martin GP de Azerbaiyán


Primera carrera de la era híbrida (desde 2014) que ambos Mercedes quedan fuera de los puntos. Sorprendente… Además del error de Hamilton, Bottas no ha tenido un buen ritmo durante el fin de semana…

Carlos Sainz ha sido otro de los que ha tenido problemas, bloqueando y saliéndose en la misma salida de ayer en clasificación, lo que lo ha obligado a retroceder algunas posiciones. Tampoco le ha ido demasiado bien a su compañero. Leclerc salía desde la pole, pero evidentemente era irreal. El rendimiento de Ferrari no era tal y lo han adelantado en carrera fácilmente tras unas vueltas del inicio. Problemas también para Esteban Ocon. Aquí no solo salía por detrás de Alonso, sino que también tendría que abandonar precipitadamente por problemas de fiabilidad.

Muy bien por Sebastian Vettel, que ha conseguido terminar segundo. También impresionante lo de Gasly, que ha ocupado el tercer escalón del podio. Y pletórico debía estar Sergio Pérez, que ha sido el primero. Fernando Alonso es otro de los pilotos que debería estar feliz aquí, ya que tras perder posiciones debido a un mal ritmo del Alpine, y con nulas opciones de quedar en los puntos, finalmente los accidentes los aupaban a la posición 10 y en la resalida ha hecho una vuelta extraordinaria adelantando a varios coches para terminar 6º.

Hoy ha sido un día triste por partida doble. La Fórmula 1 guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de Max Mosley. Pero también nos ha dejado Mansour Ojjeh, uno de los accionistas de McLaren.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Sergio Pérez Red Bull 51
2 Sebastian Vettel Aston Martin +1″385 51
3 Pierre Gasly Alpha Tauri +2″762 51
4 Charles Leclerc Ferrari +3″828 51
5 Lando Norris McLaren +4″754 51
6 Fernando Alonso Alpine +6″382 51
7 Yuki Tsunoda Alpha Tauri +6″624 51
8 Carlos Sainz Ferrari +7″709 51
9 Daniel Ricciardo McLaren +8″875 51
10 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +9″576 51
11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +10″254 51
12 Valtteri Bottas Mercedes +11″264 51
13 Mick Schumacher Haas +14″241 51
14 Nikita Mazepin Haas +14″315 51
15 Lewis Hamilton Mercedes +17″668 51
16 Nicholas Latifi Williams +42″375 51
17 George Russell Williams Retirado
18 Max Verstappen Red Bull Retirado
19   Lance Stroll Aston Martin Retirado
20 Esteban Ocon Alpine Retirado

Ahora pensar en la siguiente carrera. El próximo fin de semana será de descanso, pero luego vendrán tres seguidas, comenzando por el GP de Francia. Allí se supone que montarán una nueva dirección asistida para adaptarla a lo que quería Fernando Alonso en el Alpine y que le debería ayudar en su adaptación y a sentir más confianza con el monoplaza…

Source link

0 Comments

Leave a Comment

img advertisement

Archivies