03/06/2021 23:01:35
“Hubo pasajes donde el equipo estuvo alto. Tuvo la posesión del balón, estuvo activo. En algunos momentos nos equivocamos, pero seguramente forma parte de los pocos entrenamientos que hemos tenido”, dijo el DT de la Roja tras su debut en duelos oficiales.

Foto Nota
El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, valoró este jueves el empate a un gol conseguido por la ‘Roja’ en su visita a Argentina, en Santiago del Estero, en cruce por la séptima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

En el primer confronte oficial de ‘Machete’ al frente del combinado nacional, Chile terminó con positivas sensaciones al capturar un punto ante un ‘grande’ del continente y que se ubica como sublíder en este largo camino hacia la próxima Copa del Mundo.

Al momento del análisis, el estratega de origen uruguayo declaró que “dadas las circunstancias estoy muy satisfecho, se hizo un gran compromiso, nos faltó atrevernos a verticalizar un poco más de cara al ataque”.

“Valoro mucho el empate. Nos faltó cambiar de orientación, sabíamos que los defensores presionaban mucho y nos dejaban espacios a las espaldas. Estoy muy contento”, agregó.

Además, el extécnico de Universidad Católica y Universidad de Chile aseguró que esta igualdad “es un premio motivacional. Más allá del resultado, la entrega, la cooperación. Valores dejados de lado, pero son importantes”.

“Hubo pasajes donde el equipo estuvo alto. Tuvo la posesión del balón, estuvo activo. En algunos momentos nos equivocamos, pero seguramente forma parte de los pocos entrenamientos que hemos tenido”, complementó.

Respecto a la sensible ausencia de Arturo Vidal, quien se contagió de coronavirus en la previa, el seleccionador nacional dijo que “los grandes jugadores no son fáciles de suplir. Arturo tiene cualidades desde el punto de vista anímico y del juego. Recorre muchos kilómetros, tiene buen juego aéreo y defensivo. Para nosotros su ausencia fue un problema. Pero era la oportunidad para aquellos que están golpeando la puerta”.

Consultado, en tanto, por si el equipo será más ofensivo el próximo martes ante Bolivia -en San Carlos de Apoquindo-, Lasarte expresó que “son partidos distintos. Para Chile siempre ha sido difícil. Nosotros no vinimos a buscar lo que deseábamos, si no lo que necesitábamos. Posiblemente tenga unas alternacias”.

Para terminar, el oriundo de Montevideo señaló que “me pareció que pudimos haber hecho más. Este empate es bueno si ratificamos con una victoria, en un partido que no será fácil, ante Bolivia”.

Source link

0 Comments

Leave a Comment