A principio del pasado mes de mayo os contamos que Touring Superleggera estaba trabajando en un nuevo modelo. Con él no solo querían mostrar al mundo que estaban vivos, sino que llevan así mucho tiempo. Sí, porque este año se ha cumplido 95 el aniversario de la fundación de este carrocero. Pues bien, no hemos tenido que esperar mucho para conocer a su nueva criatura. Os presentamos al impactante Touring Superleggera Arese RH95.

Como ocurre con todos los lanzamientos de Touring Superleggera, estamos ante un modelo re-carrozado. En esta ocasión, aunque no lo confirman, bajo su piel tenemos a todo un Ferrari 488 Pista. No obstante, los cambios que ha introducido el carrocero son tan importantes que nadie diría que es un derivado. Te contamos todos sus secretos, aunque ya te avanzamos que, aunque quieras, igual te quedas con las ganas de hacerte con una unidad. Atentos…

El proceso de re-carrozado del Touring Superleggera Arese RH95 tarda unos seis meses

En primer lugar, mencionar que su filosofía de diseño es una evolución del estilo «Streamline» del Disco Volante Coupé. En segundo lugar, estamos ante el primer modelo con motor central del carrocero. Con todo, la belleza del Touring Superleggera Arese RH95 está fuera de duda. Además, respecto al modelo donante, cuenta con elementos como unas puertas de apertura en tijera que facilitan acceder al habitáculo.

Pero hay más, ya que la carrocería está fabricada en fibra de carbono. Por su parte, los responsables del Arese RH95 han indicado que el habitáculo ofrece una ergonomía muy estudiada. Es aquí donde se aprecia su «familiaridad» con el modelo de Ferrari. Sobre todo por el salpicadero y los controles para su gestión. Respecto a la calidad de materiales y tecnología, está a la altura de los mejores.

Touring Superleggera celebrará su 95º aniversario con un nuevo modelo

En todo caso, lo importante del Touring Superleggera Arese RH95 está bajo su piel. El motor que le da vida es un 4.2 litros V8 con 530 kW (720,8 CV) de potencia y 770 Nm de par máximo. Para su gestión confían en una transmisión automática con 7 relaciones. Esto confirma que Touring ha introducido modificaciones en el hardware y software del motor. Entre ellas, una entrada de aire (superior) forzada para refrigerar el motor.

Según declaraciones de Salvatore Stranci, Director General de Touring Superleggera…

Este Arese RH95 es otro hito en la historia de Touring, 95 años después de su fundación” […] “Una vez más demostramos nuestra capacidad para innovar, una práctica renovada mediante la adopción de materiales y técnicas de construcción de vanguardia que son inusuales para nosotros”

Para terminar, indicar que sólo se fabricarán 18 unidades a un precio desconocido. Touring tarda unos seis meses en re-carrozar el modelo original y ofrece dos años de garantía para el modelo final.

Fuente – Touring Superleggera

Source link

0 Comments

Leave a Comment