Dicen que «quien da primero, da dos veces» y esas mieles son las que está saboreando Tesla. El fabricante americano sabe que su ventaja, respecto a su rivales, es mucha y no se corta en presumir de ello. Una de sus últimas novedades fue el Model 3, un torpedo directo a la línea de flotación de firmas premium consagradas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Sin embargo, hay otra de la que se habla poco y también le tiene muchas ganas: Porsche.

Sí, porque la firma bávara quiere ser la referencia en cuanto a movilidad eléctrica en el segmento premium. El problema es que los competidores se le acumulan y al Tesla Model 3 hay que sumar el inminente BMW i4. Esta berlina cuenta con todos los mimbres para igualar a la firma yanqui y los de Stuttgart no quieren estar a la sombra de ambos. Así es que ya estarían trabajando en una nueva berlina por debajo del Taycan con el que hacerles cara.

Porsche, para acabar con los BMW i4 y Tesla Model 3, usaría la plataforma PPE

Según varias fuentes, entre las que está Autocar, Porsche estaría trabajando junto con Audi para crear esta berlina. Los detalles respecto a este proyecto son muy escasos, pero este medio británico apunta a que haría uso de la plataforma Premium Platform Electric (PPE). Esta base es la misma que sustenta al Audi RS e-tron GT que pudimos probar hace unos días en los cursos Audi Driving Experience que tuvieron lugar en el Circuito del Jarama.

Gracias a su concepción y flexibilidad les permitiría ofrecer un diseño de estilo fastback. Todo ello combinado con varias propuestas en cuanto a propulsión. De esta forma, no faltarían versiones de propulsión con un sólo motor y de tracción total a las cuatro ruedas al incluir un segundo impulsor. Y hasta aquí podemos leer, porque esta fuente no da más pistas sobre su técnica aunque sí sobre su posible nombre. ¿Te suena Cajun? Pues podría ser el elegido.

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Todas estas posibilidades quedarían avaladas por las palabras de un ingeniero de Porsche. Según su decaración…

“La naturaleza modular de la plataforma PPE nos permitirá ampliar nuestra línea de vehículos eléctricos con una gama de modelos diferentes. Está diseñado para una distancia al suelo estándar y alta. Un segundo modelo de sedán (berlina) es una posibilidad«

Habrá que esperar una confirmación oficial por parte de Porsche, aunque sabemos que su apuesta de futuro pasa por la electricidad. El Macan EV es un hecho y sabemos que Audi está trabajando en el Q6 e-tron. Lo que sí es seguro es que ni BMW ni Tesla le van a poner las cosas fáciles al «hermanito» pequeño del Taycan. Sobre todo porque los i4 y Model 3 parece que tienen chispa para rato…

Fuente – Autocar

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