01/06/2021 11:33:52
“Como cualquier persona que llega al pais debe respetar las normas y la persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”, afirmó Paula Daza.

Foto Nota
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó una visita a un vacunatorio en marco de la inoculación para combatir la influenza donde abordó situación del volante chileno, Arturo Vidal, quien dio positivo por Covid-19.

Daza explicó que “la seremi de Salud a veces exceptúa en algunas situaciones la cuarentena, los jugadores de futbol tienen un protocolo estricto que significa mantener una burbuja sanitaria, significa que las personas al llegar a Chile deben hacerse una PCR, si sale negativo las personas pueden exceptuarse de la cuarentena para aquellas actividades relacionadas con su actividad profesional, es decir, el deporte”.

Además aseguró que esta excepción de cuarentena no permite las reuniones sociales u otras actividades que no se relacionan con su actividad deportiva. Además señaló que la Seremi de Salud se encuentra realizando una “investigación epidemiólogica de la situación por la eventual o alguna vulneración de la burbuja sanitaria”.

En caso de que el volante chileno haya incumplido la norma, la autoridad sostuvo que arriesga a un sumario sanitario. “Como cualquier persona que llega al pais debe respetar las normas y la persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario sanitario”, cerró.

Source link

0 Comments

Leave a Comment