GP de Azerbaiyán F1 Baku

Vuelve la Fórmula 1 tras la cita de Mónaco. Este fin de semana del 4 al 6 de junio tendrá lugar el GP de Azerbaiyán, en el circuito urbano de Bakú. Un circuito que combina algunas características similares al de Montecarlo, donde el grip aerodinámico y mecánico es muy importante para traccionar bien y también zonas con rectas importantes donde la velocidad punta es vital. Por tanto, es todo un desafío para los pilotos y equipos.

El pasado año no se corrió aquí, se caería del calendario por la pandemia del SARS-CoV-2. Pero este año regresa, lo que hará que todos tengan que adaptarse a él de nuevo tras un año sin pilotar aquí. Pero, indiferentemente de eso, seguro que será una carrera muy bonita para ver, por los monumentos que se pueden ver por el casco antiguo que el circuito del GP de Azerbaiyán atraviesa y por la emoción que seguro dejará en pista…

Circuito del GP de Baku

Llega el campeonato muy emocionante, con Max Verstappen liderando y Red Bull un punto por delante de Mercedes en el campeonato de constructores (149 vs 148 puntos). Aquí se verá una nueva batalla entre ambos, y veremos quién vuelve a salir victorioso. Por supuesto, también será interesante ver qué ocurre con los nuestros, con Carlos Sainz en Ferrari tras su P2 en Mónaco y Fernando Alonso tras el desastroso fin de semana pasado…

Aquí se girarán 51 vueltas en carrera, con una distancia de 306,049 km y donde todo puede pasar, ya que suelen ocurrir accidentes durante la carrera que lo ponen todo patas arriba. Además, en las tres ediciones celebradas han ganado pilotos diferentes: Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. ¿Será éste el año de Max Verstappen?

Para que no te pierdas nada, ya sabes que puedes seguir las citas en DAZN, y los horarios son:

#8211; #8211;
Día Sesión Hora
Viernes 4 de junio Entrenamientos libres 1 10:30
Viernes 4 de junio Entrenamientos libres 2 14:00
Sábado 5 de junio Entrenamientos libres 3 11:00
Sábado 5 de junio Clasificación 15:00
Domingo 6 de junio Carrera 14:00