31/05/2021 9:58:54
Chile aparece en el horizonte, junto a Estados Unidos y Paraguay.

Foto Nota
Finalmente el aumento de los contagios de covid-19 dejó a Argentina sin Copa América. Al menos así lo informó la Conmebol anoche a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, escribieron.

Ante esta información, Chile aparece en el horizonte. Es más, desde el interior de la ANFP dicen que existe voluntad gubernamental y de la entidad que rige fútbol local a encargarse de la organización. Es más, Chile cuenta con los recintos deportivos para hacerlo, eso considerando la exigencia de jugar máximo a 150 kilómetros del Aeropuerto Internacional, como el Estadio Nacional (está siendo remodelado el parque deportivo para los Panamericanos Santiago 2023), Monumental, San Carlos de Apoquindo, Sausalito, El Teniente. Además de complejos deportivos como: el CDA, San Carlos, el Monasterio Celeste, el recinto de Everton, en Reñaca.

Estados Unidos, que realizó la Copa Confederaciones, también se ofreció para albergar el certamen. Además, en el país norteamericano apuestan por llevar un porcentaje de hinchas a los recintos deportivos. Paraguay también es alternativa. Incluso podría realizarse con doble sede.

Eso sí, los médicos expertos nacionales han criticado la posibilidad de realizar la Copa América en nuestro país por los altos números de contagios.

El torneo internacional se realizaría en principio en Argentina y Colombia, sin embargo, la revuelta social y la pandemia también dejaron a los cafeteros sin la posibilidad de poder organizar el campeonato que empieza el 13 de junio. Ahora se suman los trasandinos, que a dos semanas del inicio de la Copa América suspendieron el fútbol local y también iniciaron una cuarentena, ya que sus casos de covid están cerca de los 30 mil contagios diarios.

Source link

0 Comments

Leave a Comment