Volkswagen Passat Variant R-Line

A día de hoy negar que el segmento de las berlinas medias está viviendo una pesadilla es perder el tiempo. Los SUV´s se lo han llevado todo por delante, haciendo que los clientes cambien su forma de pensar y comprar coches. Con este panorama los fabricantes se han tenido que buscar la vida, sobre todo para no perder rentabilidad. Así es que no se lo han pensado y, aprovechando el tirón comercial de estas versiones, se han puesto a experimentar.

Una de las firmas pioneras a la hora de mezclar el segmento de las berlinas, más bien familiares, con los SUV´s fue Subaru. El Legacy es, aunque no se le reconozca el mérito, uno de los ejemplos más claros. Pero con el cambio del sector se le están sumando rivales como el nuevo Citroën C5 X o la próxima generación del Volkswagen Passat (B9). Sí, porque la carrocería berlina será eliminada y apostarán por el familiar, aunque este no será el único órdago.

El Volkswagen Passat B9 podría mutar en un hatchback con aires de crossover…

Según varias fuentes, entre las que está Auto Express, el futuro Volkswagen Passat pasaría a ser ofrecido con una carrocería de estilo SUV. Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar que ya hablamos sobre la posibilidad de que la carrocería sedán acabara fuera del catálogo en el año 2023. Pues bien, este medio británico ha ahondado en el rumbo que podría tomar la carrocería familiar con la que llegará la generación B9.

Para dar este salto, aprovecharía la última evolución de la plataforma MQB del consorcio alemán. De esta forma, siempre según este medio, la distancia entre ejes podría incrementarse hasta acercase a los 2,85 metros. Así, podría ofrecer un mayor espacio de carga y habitabilidad en su interior. Todo acompañado por una altura libre al suelo más generosa, propia, sobre todo, de modelos de estilo SUV o crossover.

Según parece, el Volkswagen Passat sedán abandonará Europa en 2023

Pero este no es el único apartado al que se atreve entrar Auto Express. La parte técnica también evolucionará, sobre todo por la llegada de un tren motriz híbrido enchufable de mayor autonomía. Al parecer, la batería de ion litio del sistema sería más capaz, con una autonomía media que se acercaría a los 100 kilómetros. Y os preguntaréis ¿Habrá versiones diésel? Pues todo apunta a que sí, que contará con la última versión del bloque 2.0 TDI.

Seguiremos atentos al devenir de los acontecimientos, pero todo apunta que el Passat B9 podría seguir el mismo camino que el C5 X de Citroën. ¿Tendrá éxito? Estamos convencidos de que sí porque, al menos en España, todo lo que huele a Grupo Volkswagen se convierte en un best seller, aunque haya rivales más maduros y asentados.

Fuente – Auto Express

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