La historia del Volkswagen Multivan es la de muchas familias que, de una u otra forma, han vivido su vida en la carretera. Esta furgoneta, monovolumen o combispace es uno de los más carismáticos y competitivos del sector. Prueba de ello es que el consorcio alemán se está tomando con mucha calma su relevo generacional. El actual, T6, llegó al mundo en 2014, pero lo hizo como una profunda actualización del T5, por lo que lleva más tiempo en activo.

El caso es que la nueva entrega del Volkswagen Multivan está a punto de despegar. La casa de (Wolfsburgo, Alemania) ya está preparando el terreno para que no perdamos atención a los detalles que están publicando. Varios han sido los teasers a los que hemos tenido acceso. Uno de los últimos quería que supiéramos que su interior será uno de los más amplios y capaces del segmento. Ahora, vuelven a la carga con su nuevo tren motriz híbrido

El nuevo Volkswagen Multivan aprovechará la plataforma MQB del Golf

Por ahora no tenemos datos técnicos sobre esta novedad, ya que la marca los mantiene a buen recaudo. Lo único que anuncian es que el sistema eHybrid es capaz de circular en ciudad sin emisiones y, al mismo tiempo, cubrir largas distancias gracias a una gran autonomía total. Además, indican que siempre arranca en modo «e-mode» gracias a la gestión inteligente de la transmisión automática de doble embrague DSG.

Según el director de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, Albert Kirzinger, el Multivan moderno, es…

Soberanía en cualquier situación, también desde el punto de vista tecnológico. Puedes desplazarte en tu día a día por la ciudad de forma totalmente eléctrica. Y, en trayectos más largos, puedes disfrutar de los beneficios de un potente sistema de propulsión híbrido”

MTM lleva a Ginebra una Volkswagen T6 híbrida de tracción total

Con todo, esta evolución del Volkswagen Multivan no sería posible sin la plataforma MQB del consorcio alemán. Gracias a ella, la versión eHybrid, puede «esconder» la batería de ion litio bajo el piso del habitáculo. Esta posición, además de ahorrar espacio, permite reducir el centro de gravedad del modelo. De esta forma, podrá ofrecer una mejor dinámica de conducción. Por último, la batería se cargará a través del puerto de la aleta delantera derecha.

Pero esto no es lo único. Según anuncian, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá una tarjeta de carga para recargar las baterías en puntos de suministro públicos, así como para puestos de carga rápida doméstica. Todo ello para seguir siendo un vehículo polivalente para personas activas, familias, deportistas y viajeros frecuentes. Paciencia, porque no tardaremos mucho más en tener nuevos datos.

Fuente – Volkswagen Commercial Vehicles

Source link

0 Comments

Leave a Comment