Normalmente cuando hablamos de firmas de nueva creación, respecto al sector del automóvil, solemos fijarnos en América o China. Estas dos regiones son dos de las más activas, contrastando con otros países en los que jamás ha habido una marca local. «A bote pronto», podemos nombrar países como Portugal, Grecia o Egipto, pero no son los únicos en los que su tradición automovilística es nula. Uno de ellos es el Líbano, aunque eso podría cambiar pronto.

Sí, porque desde este país de Oriente Próximo, llega el Electra Quds Rise EV. De entrada, el nombre de la marca y del modelo son complicados de pronunciar. Pero lo más duro de todo es tener que mirarlo, pues su diseño es una mezcla de todo y nada. Es decir, toma «prestadas» ideas de modelos como el Toyota GT86, el Porsche Cayman o del mismísimo Bugatti Chiron. No en vano, os vamos a contar algunos de sus secretos, porque te sorprenderán…

El Electra Quds Rise EV tiene una batería de 50 kWh de capacidad y pesa 1.100 kilos

Dejando a un lado la cuestionable estética del Electra Quds Rise EV, pasaremos a hablar de su tecnología. Como sabéis, el Líbano no es uno de los países más adelantados técnicamente hablando. Eso es así, pero esta firma ha logrado crear un modelo eléctrico que está impulsado por un motor de 119 kW (161,84 CV) de potencia que envía la fuerza al tren posterior. Para su gestión, se conforma con una transmisión automática de una velocidad.

Este tren motriz se alimenta de una batería de ion litio con 50 kWh de capacidad energética. La autonomía media homologada es de unos 450 kilómetros, pero aún no es oficial. Las prestaciones también son interesantes, con un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en 5 segundos. Por su parte, la velocidad máxima está limitada (para ahorrar batería) en 165 kilómetros por hora. Y todo con un peso bajo, pues para la aguja de la báscula en los 1.100 kilos.

Alpha Wolf: Guste o no, los pick up´s eléctricos están creando tendencia

Y os preguntaréis ¿Cómo lo consigue? Pues porque es un coupé de dos plazas. En segundo lugar porque el chasis es de aluminio y la carrocería está fabricada en fibra de vidrio. Por último, las llantas de aleación son de aluminio forjado y tienen 18 pulgadas. Pero además, este nivel de ligereza también se traslada al interior. En el habitáculo los únicos elementos que destacan son la pantalla táctil de 15,9 pulgadas, el cuadro digital y el volante deportivo.

Para terminar debemos hablar de las intenciones de sus responsables para ponerlo a la venta. Si todo va según lo previsto, debería iniciar su comercialización el próximo año 2022. Antes tendrá lugar el arranque de la producción, pero no han dicho fecha aproximada. Pero hay más, ya que sus responsables esperan que el volumen de producción sea de unas 10 mil unidades al año a un precio de unos 30 mil dólares. ¿Tendrá posibilidades…?

Ejem, ejem, ejem…

Fuente – EV Electra

Source link

0 Comments

Leave a Comment