Lamborghini Urus

Hay un sabio refrán que dice: “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. A buen entendedor sobran las palabras, y esta «bien intencionada» afirmación podría aplicarse a la perfección al Grupo Volkswagen. Y os preguntaréis ¿Por qué razón? Muy fácil: a los vaivenes y bandazos que está dando con las firmas que lo forman y la reestructuración interna que lleva haciendo un tiempo. La última: la posible venta de Lamborghini y Bugatti.

Que si es verdad, que si es mentira y, al final, nos llevaremos una sorpresa de órdago. Hace unas horas supimos que un fondo de inversión suizo habría hecho una oferta en firme para hacerse con Lamborghini. El monto que habrían puesto sobre la mesa sería de unos 7.500 millones de euros. No en vano, parece que tampoco habrá transacción. Al menos es lo que ha dicho Audi, firma encargada de velar por la integridad de la italiana.

Según Audi, no hay discusiones sobre la posible venta, o no, de Lamborghini

Lamborghini

En este caso, el medio que se hace eco de esta «marcha atrás» es Automotive News. Este medio no cita fuentes (con nombre y apellidos) pero indica que un portavoz de Audi ha indicado que

«Este no es tema de discusión dentro del grupo» […] «Lamborghini no está a la venta»

Y hasta aquí podemos leer. No obstante, Automotive News indica (a través de su filial Automobilwoche) que habrá novedades. Se refiere a que Quantum Group, junto con la empresa de inversión británica Centricus , tiene previsto presentar una «Carta de intención». Desconocemos qué significa este trámite, pero no nos extrañaría que fuera una oferta pública y firme ante los máximos responsables del Grupo Volkswagen, Audi y Lamborghini.

Lamborghini ya tendría precio según la oferta hecha al Grupo Volkswagen

Habrá que ver cómo se suceden los acontecimientos, sobre todo porque no hay nada cerrado. Por mucho que Audi diga que no va a vender la firma italiana, todo podría cambiar. Sobre todo, teniendo en cuenta que durante el pasado mes de noviembre el consorcio alemán apuntó a que tanto Lamborghini como Ducati podrían salir a bolsa e, incluso, ser vendidas. Poco después, a penas un mes, canceló los planes, pero ¿Quién dice que podrían haberse echado atrás?

Bugatti parece que tiene un pie fuera del grupo alemán, ahora Rimac se le está acercando cada vez más. Por su parte, Porsche está haciendo la «envolvente» a la firma croata según va comprando sus acciones. El lío es notable, pero es cuestión de tiempo que se sepa la verdad.

Fuente – Automotive News

Source link

0 Comments

Leave a Comment