La electrificación del sector del automóvil va «viento en popa a toda vela». Los diferentes fabricantes que lo forman están invirtiendo grandes cantidades de dinero para desarrollar la mejor tecnología posible. Gracias a ella pueden diferenciarse de sus rivales, aunque con el paso del tiempo la estandarización ganará la batalla. Mientras ello llega, marcas como IONIQ están dando la campanada con productos tan interesantes y atractivos como el nuevo 5.

Este crossover ya lo hemos podido ver en Europa, pero su debut al otro lado del Océano Atlántico todavía no había tenido lugar. Hasta ayer, que la firma eléctrica de Hyundai dio el paso y lo presentó en sociedad. Fue entonces cuando, aprovechando la expectación de los asistentes, soltaron una primicia. Anunciaron cuándo debutarán los próximos modelos que están planeados en su hoja de ruta. Además, se les «escapó» algún dato técnico…

IONIQ completará su oferta de modelos con el 6 y el 7 en 2022 y 2024 respectivamente

Hyundai IONIQ 5 teasre llanta

Como ya anunciamos tiempo atrás, IONIQ contará en breve con una berlina y un todo camino de mayor tamaño que el 5. El primer modelo, si todo va según lo previsto, será el encargado de relevar al primer IONIQ de la historia. Al parecer, crecerá de tamaño para dejar de ser una berlina compacta y dar el salto al segmento D. Así, se posicionaría a la altura del Sonata. Todo ello debería ocurrir en algún punto del próximo año 2022.

En segundo lugar estará el IONIQ 7. Como podéis intuir, por su nombre, nos referimos al SUV de gran tamaño. Por el momento no es oficial, pero debería situarse en el mismo segmento que el gran Palisade. De esta forma, podrá ofrecer un habitáculo de generoso espacio en el que acoger hasta a siete pasajeros. Su presentación oficial será un poco más tarde que el 6, aunque no se demorará mucho más, pues debería ser una realidad a inicios de 2024.

IONIQ 5, la verdadera apuesta de Hyundai por los coches eléctricos

Respecto a la técnica que les dará vida las informaciones que manejamos son más imprecisas. El único dato fiable que podemos anunciar, por el momento, corresponde a su plataforma. Al igual que el 5, ambos vehículos estarán asentados sobre la base e-GMP que han desarrollado entre Hyundai y Kia. En todo caso, es de esperar que la tracción total esté disponible en ambos modelos así como varias opciones de baterías con otras tantas capacidades.

Habrá que estar muy atentos, porque 2022 está a la vuelta de la esquina. En todo caso, no hay que ser un lince para saber que el IONIQ 6 ofrecerá un diseño muy similar al que lució el Prophecy Concept del pasado 2020. La duda está en saber si llegará con su mismo nivel tecnológico y elegante, a la par que deportivo diseño.

Fuente – Hyundai

Source link

0 Comments

Leave a Comment