Alfa Romeo Spider 1983 - 1989

Alfa Romeo se ha convertido en asunto de «Estado Mayor» para Stellantis. La casa italiana lleva años sin encontrar su lugar en el sector del automóvil y ahora tiene entre sus manos una oportunidad de oro. Tanto, que en su largo ciclo vital jamás ha contado con tantas posibilidades de financiación y recursos técnicos. El problema está en que sus responsables tendrán que medir muy bien sus pasos ya que el público no termina de acogerla como debe.

Desde que la fusión de FCA y PSA se materializó los titulares de Alfa Romeo se han multiplicado. Uno de los más duros tuvo lugar hace unos días. En él Carlos Tavares, CEO de Stellantis, anunció que el apoyo que brindarían a la casa italiana sería por diez años. En este periodo tiene que integrarse eficientemente con sus nuevas «hermanas», mejorar su gama y lanzar productos rentables. Pero parece que habrá más que coches «electrodomésticos»…

Alfa Romeo, antes de dar este paso, necesita modelos rentables y de volumen

Alfa Romeo Spider

Según parece, Jean- Philippe Imparato, el nuevo jefe de Alfa Romeo ha ofrecido unas declaraciones muy interesantes sobre el futuro que él querría para la casa del biscione. Por ahora no hay nada confirmado oficialmente, pero este ejecutivo estaría a favor de resucitar a dos modelos míticos: el Duetto y el GTV. Si repasamos las palabras que ha dicho a Carsales, podemos entender, más o menos, por donde van sus intenciones…

«Estoy muy interesado en el GTV» «No hay ninguna declaración o anuncio en este momento, pero solo les estoy dando la sensación personal de que estoy muy interesado en la GTV» «Una vez más, enfatizo que no hay ningún anuncio en esta etapa, pero el GTV (Gran Turismo Veloce) estoy muy interesado en este concepto»

También me encanta el Duetto. Permítanme llevar a Alfa Romeo a un cierto nivel de desempeño económico, y luego hablamos»

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo: Homenaje a toda una ¡leyenda!

Que estas ideas de Imparato puedan convertirse en realidad palpable es algo que nos acelera, y mucho, el corazón. De hecho, si hacéis un poco de memoria, el gran Sergio Marchionne ya intentó recuperar al GTV. Pudimos ver un adelanto de este proyecto en forma de teaser en abril de 2019. Sin embargo, como pasa con todo lo que la casa italiana intenta llevar a acabó quedó en «agua de borrajas». Habrá que rezar para que ahora no pase de nuevo.

Habrá que ver cuál es el siguiente paso que da Alfa Romeo. Por ahora tiene entre manos el lanzamiento del Tonale, un SUV compacto que debería ayudarle a incrementar sus ventas en todo el mundo. Más tarde toca decidir qué hacer con los Giulia y Stelevio, pues ya han pasado el ecuador de su ciclo vital. Será entonces cuando debería llegar una gama completamente nueva creada desde cero con sus hermanas DS y Lancia. Paciencia señores…

Fuente – Carsales

Source link

0 Comments

Leave a Comment