25/05/2021 13:26:14
“Meneó la coctelera cuando las bajas acechaban y descubrió una segunda unidad más que ‘enchufada’ y preparada. Confió a muerte en su sistema y acertó las más de las veces en los cambios. Calló bocas y se confirmó como talismán en La Liga cuando le dejan trabajar”, dijo la prensa española.

Foto Nota
La prensa española, especialmente la afín al Real Betis, continúa destacando la gran temporada realizada por el entrenador chileno Manuel Pellegrini al frente del cuadro verdiblanco, cerrándola con la clasificación a la próxima edición de la Europa League.

El medio Estadio Deportivo calificó al ‘Ingeniero’ con una de las notas más altas de la tienda bética en la campaña 2020-2021 y le dedicó una positiva reseña. Recordar que el DT nacional llegó a un equipo que en la temporada anterior apenas se había salvado del descenso.

La publicación le puso un 9 al extécnico del Real Madrid y Manchester City, apuntando que en el comienzo “no acababa de tocar las teclas adecuadas, sobre todo en defensa. La ‘manta corta’ acechaba, aunque, con casi la misma plantilla que el curso pasado, extrajo un rendimiento soberbio de los que había y de los pocos que llegaron, cerró el grifo atrás y dejó brotar el poderío ofensivo de sus hombres más determinantes”.

“Meneó la coctelera cuando las bajas acechaban y descubrió una segunda unidad más que ‘enchufada’ y preparada. Confió a muerte en su sistema y acertó las más de las veces en los cambios. Calló bocas y se confirmó como talismán en La Liga cuando le dejan trabajar”, complementó.

El Betis encontró a finales de diciembre un punto de inflexión con el que se encarriló hacia su gran objetivo europeo. De hecho, consiguió 42 puntos en los 22 partidos que disputó en la liga española durante 2021.

Respecto a esta clasificación a torneo europeos, Pellegrini logró el mismo hito con Villarreal, Real Madrid y Málaga: en diez temporadas dirigiendo en España, solo en una ocasión no consiguió entrar a puestos de copas.

Source link

0 Comments

Leave a Comment