22/05/2021 13:33:44
Dos goles en menos de cinco minutos le permitieron a los “mineros” asegurar el duelo frente a los “papayeros”.

Foto Nota
Deportes La Serena llegó al campamento minero de El Salvador para visitar a un Cobresal necesitado de triunfo, la ilusión de los “papayeros” era alcanzar la cima del torneo de Primera División, pero los pupilos de Gustavo Huerta los frenaron en seco, se hicieron fuertes en casa y doblegaron a los “granates” por 2 goles contra 0.

El encuentro válido por la octava fecha de la división de honor disputado en el Estadio El Cobre careció de emociones en el primer tramo, pero pasada la media hora los equipos se aproximaron con riesgo a la portería rival.

Felipe Reynero a los 31 con un zurdazo estuvo a punto de romper el record de imbatibilidad de Zacarías López y dos minutos más tarde, Jaime Carreño estuvo a punto de abrir la cuenta para los visitantes, pero el poste salvó la estantería minera. Con el marcador cero a cero se fueron al descanso.

Pero en el inicio de la etapa complementaria, Cobresal hizo gala de su efectividad de cara al pórtico rival. Esto, porque a los 50′ de partido, Bryan Hurtado puso la apertura de la cuenta en favor de los “mineros”, aunque con algo de suspenso, porque revisaron la jugada en el VAR por una presunta posición off-side que no fue tal.

Y a los 54′ el recién ingresado Sebastián Varas, timbró a arco desguarnecido el 2-0 que a la postre fue definitivo. Los “granates” buscaron acercarse en el marcador, pero Cobresal supo mantener la ventaja y asegurar tres valiosos puntos.

Con este resultado, Cobresal escala en la tabla de posiciones y llega a las 11 unidades, mientras que Deportes La Serena, con 12 unidades, con toda seguridad perderá terreno en la parte alta de la tabla conforme avance la fecha.

En la próxima jornada, Cobresal visitará a la Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, mientras que Deportes La Serena recibirá a Deportes Melipilla en el Estadio La Portada.

Source link

0 Comments

Leave a Comment