Ford Mustang Mach 1

¿Recuerdas la campaña publicitaria de Mercedes-Benz en la que anunciaba que algo estaba pasando en el seno de la marca? Para dar ese golpe de efecto contaron con los mejores asesores en marketing. El resultado es conocido: cambiaron su imagen de marca y se reposicionaron en el segmento premium. Y os pregunto ¿Sabéis el por qué de este cambio? Sencillo: sus clientes eran cada vez más mayores y necesitaban savia fresca para vivir.

Pues bien, esto mismo es lo que podría pasarle al Ford Mustang. El icónico pony car yanqui, a pesar de la caída en desgracia de su segmento, sigue aguantando como el deportivo más vendido en el mundo. El problema es que parece que sus clientes no son todo lo jóvenes que le gustaría a la marca. Al menos es lo que uno de sus responsables habría declarado a un medio de comunicación. Y vosotros ¿Queréis un Mustang? ¿Os sentís jóvenes para ello…?

A pesar de todo, el Ford Mustang se mantiene como el deportivo más vendido en el mundo…

Ford Mustang

Según declaraciones de Jim Owens, a Muscle Car And Trucks, gerente de marketing del Ford Mustang…

«El grupo demográfico en sí está envejeciendo» […] «La generación del baby boom que recuerda los años 60 con cariño no se está haciendo sustancialmente más grande, pero se trata más de ese tipo de personalidad psicográfica, ese tipo de personalidad que compra el Mustang, y eso no depende de la edad»

Y aquí es donde tenemos la «excusa» que Ford se cuenta a sí misma para no «preocuparse». Según sus responsables el Mustang forma parte de una etapa de la vida y por tanto, no en todas ellas encaja de la misma forma. Ellos explican esta «categorización» con la palabra «psicográfico» y la definen como el entusiasmo y amor por la vida que hace que, aunque sus clientes sean más mayores, sepan valorar todo lo bueno que les ofrece el Mustang.

El Ford Mustang vuelve a ser el deportivo más vendido en todo el mundo

De hecho, explican que, cuando se es joven y se necesita espacio puede encajar mejor un Mustang Mach-E que un Mustang tradicional. Más tarde, cuando esta etapa vital pasa y deseas conducir un coche «con mayúsculas» das el paso y lo compras. Habrá que ver si esta escalada en la edad de los clientes del Mustang no es una de las razones por las que la marca decidió alargar su ciclo vital. Quizá estén buscando una solución para rejuvenecerlo.

Lo que sí es seguro es que debe buscar una alternativa eléctrica para su gama de mecánicas. Si quieren acercarlo a un público más joven, la próxima generación debe ser más ecológica pues de lo contrario iría en contra de las corrientes que abogan por la ecología. Tiempo al tiempo, que aún quedan unos años para saber cómo evoluciona el pony car más mítico de todos los tiempos.

Fuente – Muscle Cars And Trucks

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