Coches eléctricos baterías

Aunque muchos no lo puedan (o quieran) creer, la electrificación del sector del automóvil no acabará con la contaminación del medio ambiente. Y os preguntaréis ¿Por qué, si la energía es más ecológica y sostenible? Pues porque todo depende de las materias primas que se usen para fabricar los nuevos motores y las baterías. Amén de que debemos tener en cuenta la forma en que se obtiene la electricidad para cargar los acumuladores.

Sin embargo, siempre se puede trabajar para reducir al mínimo el impacto de esta actividad. Hace casi un lustro, Honda anunció que había desarrollado un motor eléctrico por imán de neodimio deformado en caliente. Pero lo mejor de todo es que este motor no contenía metales procedentes de tierras raras. De esta forma se reduce el impacto medioambiental, que es lo mismo que ha buscado alcanzar el especialista Mahle. ¿Te suena su nombre?

Mahle asegura que su nuevo motor eléctrico ofrece una eficiencia del 95%

The new traction motor from Mahle is wear-free, compact, and not dependent on rare earth elements

Quizá no te suene de nada, pero Mahle GmbH es uno de los fabricantes de componentes más importantes de Alemania. Fue fundada en el año 1920 y desde entonces tiene su sede en la ciudad de Stuttgart. Pues bien, en su afán por mejorar el sector, acaban de presentar su primer motor eléctrico sin imanes. Además, como en el caso del motor que ya presentó Honda, también está libre de elementos y componentes provenientes de tierras raras.

Según declaraciones de Michael Frick, presidente del Consejo de Administración de Mahle y director financiero…

“Con nuestro nuevo motor eléctrico, estamos a la altura de nuestra responsabilidad como empresa que opera de manera sostenible” […] “Prescindir de los imanes y, por lo tanto, del uso de elementos de tierras raras ofrece un gran potencial no solo desde una perspectiva geopolítica sino también con respecto al uso responsable de la naturaleza y los recursos”.

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Por su parte el Dr. Martin Berger, Vicepresidente de Investigación Corporativa e Ingeniería Avanzada de Mahle…

“Nuestro motor sin imanes ciertamente puede describirse como un gran avance, porque brinda varias ventajas que aún no se han combinado en un producto de este tipo” […] «Como resultado, podemos ofrecer a nuestros clientes un producto con una eficiencia sobresaliente a un costo comparativamente bajo»

Y esta es una de las novedades de este motor. Según sus creadores, ofrece una eficiencia superior al 95 por ciento en casi todos los regímenes operativos. Este dato solo lo han alcanzado los monoplazas de la Fórmula E. Además, apuntan a que será mucho más fiable que los actuales y a un precio más ajustado. El problema es que no han anunciado datos de potencia y prestaciones, alegando que está en las últimas fases de su desarrollo.

Habrá que esperar a que concluyan su desarrollo para conocer más detalles. ¿No os parece…? En todo caso, este nuevo motor pinta bien, realmente bien.

Fuente – Mahle

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