Quién le iba a decir a Suzuki que la cuarta generación del pequeño Jimny iba a provocarle tantos dolores de cabeza. Pero cuidado, que es por su éxito y no por pasar al lado oscuro de los fracasos. Ya hemos hablado en varias ocasiones de lo que ha supuesto su lanzamiento comercial, pero ahora la cosa se les podría complicar aún más. Sí, porque los ingenieros de la marca llevarían un tiempo trabajando para crear una segunda versión de cinco puertas.

A día de hoy, en según qué mercados, hay a la venta tres versiones diferentes del Suzuki Jimny. Por una parte está el tres puertas que ya conocemos. En segunda instancia hay un pick up realmente versátil y, por último, la comercial Pro que debutó hace unos meses. Pues bien, esta hipotética versión de cinco puertas debería dar un empujón más a sus ventas, sobre todo en mercados como Europa. Te contamos lo que se sabe y lo que se rumorea.

El Suzuki Jimny de cinco puertas podría sumar el apellido «Long»

Suzuki Jimny 2018

Según varias fuentes, entre las que está MOTA, el Suzuki Jimny de cinco puertas podría debutar pronto. Al parecer, los retrasos provocados por el COVID-19 no han impedido que los responsables del proyecto sigan con él. De hecho, anuncian que estaría a punto de concluir, o al menos, que podría ser presentado en sociedad en cuestión de unos meses. Es más, apuntan a que podría estar en las salas de venta de la marca el próximo año 2022.

Con todo, este medio apunta que su debut oficial estaba previsto para el Salón del Automóvil de Tokio previsto para octubre de este año. El problema es que, por ahora, ha sido cancelado, por lo que no sabemos cuál será la cita del calendario elegida para retirar la cubierta y mostrar su evolución. Para terminar debemos hablar de dos datos técnicos que nos indicarían dónde estarían las principales ganancias del futuro Suzuki Jimny cinco puertas.

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Como era de esperar, el cambio más importante del Jimny de cinco puertas estará en su plataforma. Para «meter» dos puertas adicionales en su pequeña carrocería y ofrecer un espacio de carga más amplio necesita una distancia entre ejes más generosa. Pues bien, MOTA indica que el incremento de esta cota será de 30 centímetros. De ser cierto este dato, pasaría a coquetear con los cuatro metros de longitud exterior total.

En última instancia debemos indicar otro dato que afecta a la gama mecánica. Si están en lo cierto, el Jimny recibiría una mecánica gasolina turbo BoosterJet combinada con un sistema Mild Hybrid. Con ella su nivel de prestaciones sería más elevado, estando más acorde a su capacidad de carga. Todo ello debería serle de utilidad para ganar un nuevo apellido. Podría ser conocido como «Long», pero esto es algo que tampoco está confirmado.

Fuente – MOTA

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