14/05/2021 10:54:14
El tenista exnacional destacó la amistad con Massú y también recordó las históricas medallas olímpicas que consiguieron juntos.

Foto Nota
El ex tenista nacional y actual comentarista, Fernando González, recordó su amistad con Nicolás Massú, destacando la sana rivalidad que ambos tuvieron en sus carreras profesionales. Además, rememoró los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde ganó el bronce en individuales y el oro en dobles.

En conversación con el programa “De tú a tú” de Canal 13, González afirmó que “con el Nico (Massú) crecimos juntos. Jugamos la primera vez a los 8 años. Si el Nico no era muy bueno de chico. Después comenzamos a viajar y nos hicimos muy amigos”.

En la misma línea, agregó que “siempre digo, gran parte del gran jugador que fui es gracias al Nico y yo creo que el Nico también gracias a mí, porque fue una competencia grande pero súper bien llevada. Jugábamos dobles, nuestras familias pasaron año nuevos juntos. Hoy no lo he visto mucho. Vino la otra vez a conocer a mi hijo”.

Por otra parte, recordó los JJ.OO. De Atenas 2004, asegurando que el partido con Mardy Fish en la semifinal fue “el día más triste de mi vida, de mi vida tenística. No podía comer, no sé si de estrés, de cansancio, de pena, de picao, o de todas las anteriores”.

“Y el Nico había ganado y estábamos durmiendo a metro y medio de distancia. Y al otro día yo jugaba por el bronce y teníamos que jugar el dobles. Me levanté y tenía que jugar con el tobillo medio complicado, single y doble, y con toda la carga emocional que traía”, añadió.

En este sentido, el ex número 5 de la ATP contó que vio una premiación en la televisión,, en donde quien ganó la medalla de bronce se puso a llorar. Eso le mejoró el ánimo para luego jugar y ganar la medalla de bronce.

Finalmente, González recordó su llegada a Chile junto a Massú tras los juegos Olímpicos de 2004, sosteniendo que “ni en mis mejores sueños me imaginaba algo así”, tras ser recibido por una multitud en las calles.

“Llegamos a la Plaza de la Constitución estaba llena, el Presidente (Ricardo Lagos) nos fue a buscar abajo, y nos dejó el balcón”, recordó el triple medallista olímpico.

Source link

0 Comments

Leave a Comment