Cupra León

Cupra acaba de poner a la venta una nueva variante mecánica para la gama León. En este caso no se trata de una motorización híbrida, sino de un motor de gasolina equilibrado para aquellos que busquen unas altas prestaciones sin llegar a necesitar los 300 CV de las unidades más potentes. En este caso estamos hablando del Cupra León 2.0 TSI de 245 CV.

Si queremos hacernos con esta versión mecánica debemos tener en cuenta que siempre se vincula a la tracción delantera y al cambio de doble embrague DSG, con siete relaciones. Además de los 245 CV entre 5.250 y 6.500 rpm, también destaca el par motor de 370 Nm entre las 1.600 y 4.300 vueltas.

Dicha motorización se ofrece desde ahora tanto en la carrocería cinco puertas como en el familiar Sportstourer. En el primer caso necesita 6,4 segundos para cubrir el 0 a 100 km/h, siendo tres décimas más lento en la carrocería familiar. Respecto a los consumos homologados, apenas hay una diferencia entre ambas carrocerías, con 7 litros para el compacto y 7,1 para el familiar.

Cupra León cuadro

Por otro lado, cabe destacar que todos los Cupra León con este motor traen de serie Control de Chasis Adaptativo (DCC), el sistema de dirección progresiva, así como el Cupra Dirve Profile, que como muchos de vosotros ya sabéis son los distintos modos de conducción que varían el carácter del vehículo. No falta el “diferencial electrónico” VAQ, que puede ser suficiente si no se practica una conducción muy extrema.

También de serie son las dos salidas de escape visibles en el difusor posterior, las llantas de aleación en 18 pulgadas y un estilo más aerodinámico de los paragolpes, taloneras y spoilers. Y centrándose en el rendimiento, hay que mencionar que de serie trae frenos con discos de 340 mm en el eje delantero, pero opcionalmente se puede dar el salto a un kit Brembo con discos de 370 mm perforados y pinzas de cuatro pistones.

Respecto a los precios, el Cupra León 2.0 TSI 245 CV parte de los 41.060 euros en la carrocería de 5 puertas, arrancando en los 42.580 euros si nos decantamos por la práctica y polivalente Sportstourer.

Fuente – Cupra

Source link

0 Comments

Leave a Comment