11/05/2021 16:44:18
A través de una declaración pública, el elenco popular manifestó su malestar por el actuar del réferi, quien incluso con ayuda de la videoasistencia, no cobró un claro penal contra Gabriel Costa.

Foto Nota
Colo Colo manifestó públicamente este martes su molestia con el arbitraje de Fernando Véjar en la derrota 1-2 ante Palestino, en el Estadio Monumental, donde el plantel y el cuerpo técnico albo protestó airadamente un supuesto penal sobre Gabriel Costa.

A través de un comunicado en redes sociales, el elenco ‘popular’ destacó de entrada la posición de la Comisión de Árbitros de la ANFP, que admitió “el grave error cometido por el árbitro Fernando Véjar al no cobrar el penal sufrido por el jugador Gabriel Costa”.

Incluso, la tienda alba criticó la utilización del VAR, una “herramienta llamada a introducir mayor justicia deportiva en nuestro torneo nacional”.

“Sin embargo, de poco podrá servir la videoasistencia por si sola si es que no va acompañada de criterios claros, transparentes y unificados tanto respecto de su utilización como de las decisiones que se adopten a partir de ella”, complementó la misiva.

“La actuación del Sr. Véjar de esperar cinco minutos para recién acudir a revisar la jugada, negarse a analizar imágenes claras que sí se vieron en la transmisión televisiva, y adoptar una decisión totalmente contraria a la que dos semanas antes costó la expulsión de nuestro capitán por una situación idéntica, constituyen negligencias graves en el cumplimiento de sus labores como árbitro. Esperamos y confiamos en que estas tengan las sanciones que correspondan”, continuaron.

Para terminar, Colo Colo manfestó sus reparos al criterio utilizado por el árbitro para expulsar al entrenador Gustavo Quinteros. ““No entendemos el criterio utilizado y haremos uso de las instancias pertinentes para apelar a una posible sanción”, señaló.

Para terminar, el cuadro de Pedrero indicó que “confiamos en el profesionalismo del arbitraje nacional y sentimos que esta es una gran oportunidad para trabajar en la unificación de criterios y generar herramientas para evitar que hechos como este y el de otros partidos se sigan repitiendo”.

Source link

0 Comments

Leave a Comment