07/05/2021 14:09:48
La denuncia de la víctima y antecedentes entregados por vecinos fueron fundamentales en la investigación.

Foto Nota
Un prolífico delincuente, con cerca de 30 causas penales por delitos de mayor connotación social, fue detenido y puesto a disposición de los tribunales, tras comprobarse su participación en el robo de un domicilio de la comuna de Copiapó.
Los antecedentes entregados por el jefe de la Sección de Investigación Policial SIP, de la 2° Comisaría Copiapó, subteniente Nicolás Cantillana, señalan que fue a raíz de una denuncia realizada el día miércoles recién pasado, por un delito de robo en lugar habitado.
La víctima, al llegar al domicilio encontró la ventana de su departamento fracturada y abierta, una vez en el interior, pudo observar que habían robado televisores, notebooks, celulares, cámara de video, ropa, entre otras especies.
A raíz de lo anterior, llamó a Carabineros del plan cuadrante, quienes constataron el delito y fue el personal SIP, quien comenzó a realizar diligencias con el propósito de esclarecer los hechos. En este contexto, el día jueves, recibieron un llamado telefónico de vecinos que un condominio ubicado en avenida Luis Flores, durante horas de la noche ingresó al condominio un sujeto con especies envueltas en una sábana y además una bolsa de supermercado repleta de especies. El individuo es conocido en el condominio y les resultó extraño este hecho, por lo cual decidieron informar a Carabineros.
Con estos antecedentes preliminares, el personal SIP, dio cuenta al fiscal de turno, quien con el objetivo de resolver este caso, instruyó realizar diligencias. Fue así como mediante videos aportados por cámaras de seguridad, relatos de testigos, y vinculación en base de vestimentas y tramos horarios del sujeto, se pudo establecer la participación de este prolífico delincuente.
Con la autorización del imputado se ingresó al domicilio, encontrando la totalidad de las especies sustraídas desde el departamento de la víctima. Con la detención de este sujeto se logró además recuperar dos televisores, dos notebook, un teléfono celular, una máquina de manicure, vestimentas de las víctimas, parlantes de música, mochilas, una videocámara, cargadores de los equipos y hasta la sabana con la cual habría envuelto las especies.

Source link

0 Comments

Leave a Comment