Fernando Alonso F1 2021 Alpine

Comienza el GP de España de F1 2021, con las sesiones de entrenamientos libres 1 y 2 donde todos han estado probando algunas mejoras en algunos equipos, con pruebas aerodinámicas con parafina especialmente en el McLaren, y probando configuraciones para adaptarse a este circuito. Además, también se han estado familiarizando con los cambios realizados en una de las curvas del trazado, aunque no ha gustado a algunos pilotos, y creen que ese era uno de los pocos puntos de adelantamiento y ahora, al hacerla más rápido, esa oportunidad desaparecerá.

Estos entrenamientos libres también han dejado algunas cosas curiosas, como el programa tan diferente que ha seguido Fernando Alonso en los FP1, donde ha probado los neumáticos más blandos primero para colocarse segundo, mientras que el resto, incluido Ocon, seguían la estrategia contraria. Además, cuando se ha bajado del coche, Fernando asegura que ha estado cogiendo aún más confianza en su monoplaza.

GP de Imola F1 2021 Ferrari

No ha ocurrido nada demasiado destacable, excepto los problemas de estabilidad de algunos, o la salida de pista de Robert Kubica con el Alfa Romeo. Tenía solo una hora para probar y finalmente ha lastrado los últimos minutos al perder la trasera en una de las curvas e irse a la grava, donde el coche ha comenzado a patinar y el fondo se ha apoyado sobre la grava, impidiendo que el coche saliera.

Más cosas interesantes las tienes en el ritmo de McLaren, Ferrari y Alpine. Pese a las sensaciones que dejaron en Portimao, con algunas dudas, aquí han mostrado un gran ritmo. En el caso de Alpine, se dudaba si en este circuito donde se necesita también estabilidad en curvas iban a poder ser competitivos. Pero parece que han dado un paso adelante. En el otro extremo está Red Bull, del equipo energético se esperaba muchísimo aquí en el GP de España, y es un circuito muy definitorio del rendimiento real de cada coche para el resto de temporada. En cambio, parecen algo desinflados aquí. Veremos si es que han estado probando cosas diferentes o es real ese bajón… De ser así, podría comenzar otra nueva temporada de dominio Mercedes.

Resultados de los libres 1

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Valtteri Bottas Mercedes 1’18″504
2 Max Verstappen Red Bull 1’18″537
3 Lewis Hamilton Mercedes 1’18″627
4 Lando Norris McLaren 1’18″944
5 Charles Leclerc Ferrari 1’18″996
6 Carlos Sainz Ferrari 1’19″026
7 Pierre Gasly Alpha Tauri 1’19″062
8 Sebastian Vettel Aston Martin 1’19″234
9 Sergio Pérez Red Bull 1’19″349
10 Lance Stroll Aston Martin 1’19″429
11 Yuki Tsunoda Alpha Tauri 1’19″669
12 Esteban Ocon ALpine 1’19″681
13 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1’19″694
14 Daniel Ricciardo McLaren 1’19″732
15 Fernando Alonso Alpine 1’19″950
16 Nicholas Latifi Williams 1’20″270
17 Roy Nissany Williams 1’20″700
18 Mick Schumacher Haas 1’20″766
19 Robert Kubica Alfa Romeo 1’21″887
20 Nikita Mazepin Haas 1’21″976

Resultados de los libres 2

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 1’18″170
2 Valtteri Bottas Mercedes 1’1’8″309
3 Charles Leclerc Ferrari 1’18″335
4 Esteban Ocon Alpine 1’18″466
5 Fernando Alonso Alpine 1’18″518
6 Pierre Gasly Alpha Tauri 1’18″593
7 Yuki Tsunoda Alpha Tauri 1’18″619
8 Carlos Sainz Ferrari 1’18″674
9 Max Verstappen Red Bull 1’18″785
10 Sergio Pérez Red Bull 1’18″918
11 Sebastian Vettel Aston Martin 1’18″947
12 Lando Norris McLaren 1’19″092
13 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1’19″122
14 Lance Stroll Aston Martin 1’19″134
15 Daniel Ricciardo McLaren 1’19″195
16 Kimi Räikkönen Alfa Romeo 1’19″213
17 George Russell Williams 1’19″957
18 Nicholas Latifi Williams 1’20″046
19 Mick Schumacher Haas 1’20″326
20   Nikita Mazepin Haas 1’20″753

Mañana más en los entrenamientos libres 3 y la clasificación del GP de España. Será en esa sesión donde veamos el rendimiento real de forma más clara, y veremos también las tandas largas cómo van para anticipar algo para la carrera.

Source link

0 Comments

Leave a Comment