Cuando Hyundai anunció que crearía una firma premium muchos se echaron las manos a la cabeza. Entre los motivos que salieron a la luz para catalogar este movimiento como una locura había tres muy claros. Uno, el más evidente, tenía que ver con el dominio de las firmas bávaras en la zona premium del mercado. El segundo, con la necesidad de mejora en calidad, tecnología y mecánica que aún debía experimentar la propia Hyundai.

En último lugar se habló del elevado coste económico que supondría su lanzamiento. Con todo, los responsables del Grupo Hyundai se liaron la manta a la cabeza y el 4 de noviembre de 2015 fundaron Genesis. En los casi seis años que lleva en activo ha alcanzado sus objetivos, aunque en mercados como EEUU o Corea del Sur. Su llegada a China tendrá lugar en breve y para su desembarco en Europa ya hay fecha oficial. ¿Logrará convencernos…?

Genesis aterrizará primero en Alemania, Reino Unido y Suiza

Los planes que Genesis tiene para el mercado europeo son ambiciosos, aunque a la vez comedidos. Según la nota de prensa que han publicado, los primeros mercados en los que desembarcarán son Reino Unido, Suiza y Alemania. Es lógico, sobre todo teniendo en cuenta que son los más importantes para las firmas premium. Más tarde está previsto que extiendan su red comercial por otros países de la región, aunque no han confirmado cuáles.

El momento que han elegido para desplegar su actividad es el próximo verano. Para acercar sus modelos al público, abrirán centros de ventas que han denominado como «Genesis Studios». El primero estará ubicado en Londres, siguiéndole más tarde los de Munich o Zurich. Además, contarán con la ayuda de nuevas herramientas online que le permitirán vender sus vehículos en línea a través de los portales web que abrirán en internet.

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Y os preguntaréis ¿Qué modelos de Genesis se venderán en Europa? Pues de entrada los G80 y GV80, aunque para ello han sido puestos a punto en el centro técnico que tienen en Europa. Más tarde se incorporarán los G70 y GV70 y una serie de modelos dedicados. Se especula con que podría ser un Shooting Brake derivado del G70. Además, la firma premium de Hyundai ha confirmado que llegarán hasta dos modelos cien por cien eléctricos.

Para que su éxito sea sólido ofrecerán el programa Genesis Five-Year Care Plan. Durante los cinco años que dura este plan premium, el vehículo contará con garantía, mantenimiento, asistencia en carretera, coche de cortesía y mapeo y actualizaciones de software por aire. La apuesta es arriesgada y decidida, pero habrá que ver con qué precios llegan y si los clientes de Audi, BMW y Mercedes-Benz les dan una oportunidad.

Fuente – Genesis

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