06/05/2021 8:45:41
El DT de la UC elogió el nivel del tricampeón, que consiguió sus primeros puntos en el certamen continental tras vencer 3-1 a Nacional en San Carlos de Apoquindo.

Foto Nota

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, exteriorizó su satisfacción esta noche por el rendimiento desplegado por el cuadro cruzado en la victoria por 3-1 sobre Nacional de Uruguay, en San Carlos de Apoquindo, en el primer triunfo por la Copa Libertadores 2021.

El estratega de origen uruguayo tomó aire fresco con el resultado sobre el ‘Bolso’, ya que venía altamente cuestionado por el nivel presentado por la UC en el arranque del Campeonato Nacional y del certamen continental.

A la hora del análisis, el técnico del tricampeón del balompié nacional no dudó en señalar que “hoy fue el mejor partido del año para nosotros”. “Habíamos estudiado bien a Nacional y sabíamos dónde podíamos hacer daño. Los jugadores que estuvieron de entrada y los que entraron lo entendieron perfectamente”, apuntó.

Luego, el otrora DT de Real Betis, Brighton & Hove Albion, Sunderland, AEK Atenas y Girondins de Burdeos se anduvo molestando por las consultas. “Me sorprende que todas las preguntas sean negativas. ¡Parece que hubiéramos perdido! ¿Si perdíamos eran positivas? Trabajamos para lo que pasó hoy. Jugamos mejor, hicimos más goles, hicimos el mejor partido del año. Seamos un poquito positivos que estamos en un momento terrible a nivel mundial y disfrutemos un poquito de los partidos”, declaró.

De cara a lo que viene, Poyet fue claro. “Tenemos que apuntar al máximo y el máximo es ganar todo. Si podemos repetir lo que hicimos hoy tendremos gran chance. Los rivales juegan, no es fácil. Me quedo con la palabra de Diego Valencia: disfruten, es Copa Libertadores, somos privilegiados y hoy todas y todos los aficionados de Católica disfrutaron”, indicó.

En cuanto a las diferencias entre hoy y los cruces previos, el uruguayo dijo que “cambió el entendimiento colectivo. En otros partidos tuvimos minutos y hoy fue más completo. El nivel de entrenamiento, la competencia que se da hace crecer al equipo y vamos a seguir mejorando. Espero que no sea un día, un momento, lo quiero ver el sábado, el miércoles y la semana siguiente”.

Para finalizar, el entrenador de la UC dijo que “la idea nuestra de juego era tratar de hacer daño a pesar de estar organizados y defender bien. Teníamos que hacer gol, llevábamos tres partidos sin marcar. Un accidente puede cambiar el rumbo y hoy fue un penal lo que nos dio la opción de buscar más. Pegamos al palo, creamos más chance, el equipo dio un paso al frente y estoy muy contento por los jugadores, porque se pueden ir a casa contentos y a disfrutar del día, estaba pesado tras perder tres partidos”.

Source link

0 Comments

Leave a Comment