¿Recordáis cuando los móviles llegaron a nuestras vidas? Parece que fue hace mucho tiempo pero no, tan solo han pasado dos décadas. El caso es que durante los primeros años fue Nokia la que dominó con puño de hierro, hasta que la «cagó» al ir contra corriente cuando Google creó Android. Ahora es Huawei la que manda ya que con el paso de los años ha logrado posicionarse como el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.

Eso, a pesar de que ha tenido que lidiar con las sanciones que Trump le impuso en EEUU. Pues bien, para resarcirse de ello ha dado un paso más y ha decidido meterse en el sector del automóvil. De hecho, ya vende un modelo, el Huawei Seres SF5. Por si no lo sabéis, es un SUV eléctrico de diseño atractivo y tecnológico que fue presentado en el pasado Salón de Shanghái. Pero esta es solo la avanzadilla, al menos, según los rumores…

Al parecer Huawei estaría «interesada» en comprar Chongqing

Huawei, para dar forma y vida al Seres SF5, contó con la inestimable ayuda de Cyrus. Pues bien, para crear su próximo modelo no querría trabajar con un socio externo, sino hacerlo de forma interna. Y en este punto es donde los rumores se ponen manos a la obra e indican cuál sería el camino que seguiría la firma china. Según parece, en sus planes estaría hacerse con el control de un «pequeño» fabricante de coches de China.

Varias fuentes, entre las que está Reuters, indican que Huawei estaría en conversaciones con Chongqing Sokon. El objetivo de este acercamiento sería hacerse con una participación mayoritaria en el capital social de la firma Chongqing Jinkang New Energy Automobile. No obstante, ni una ni otra firma ha confirmado que se hayan producido tales conversaciones y, mucho menos, con la intención de controlar sus riendas.

Artículo relacionado:

¿Te comprarías un coche Huawei? Pues atento, porque estaría en camino

No obstante, hay un pequeño detalle que no podemos pasar por alto. Hace poco supimos que Huawei firmó un acuerdo para suministrar su sistema operativo para tres firmas de China. Por tanto, no sería extraño que estos rumores sean ciertos a pesar de las negativas a su confirmación. Habrá que estar muy atentos a los pasos que una y otra empresa den, porque por el momento el Seres SF5 se vende en China y parece que tiene éxito…

Fuente – Reuters

Source link

0 Comments

Leave a Comment