BMW M5 CS precio

Ya han pasado algunas semanas desde que BMW presentara la versión más extrema jamás conocida de su mítica berlina de altas prestaciones, el M5. Por si andas un poco despistado, te aclaro la mente: hablamos del BMW M5 CS. Se trata de una versión especial que ya está disponible en los concesionarios.

Por supuesto, está basada en el restyling del Serie 5 de la firma bávara, tomando todas las actualizaciones. Pero BMW ha añadido todo su buen hacer en materia de deportividad extrema a su cómoda y lujosa berlina del segmento E. Más prestaciones del motor, puesta a punto más rígida y un tratado especial en todos los sentidos.

635 CV a las cuatro ruedas, o a las dos traseras

BMW M5 CS asientos delanteros

La compañía alemana dice que es uno de los BMW M más exclusivos de los últimos años, y la verdad es que no le falta razón. La filial deportiva de la marca automovilística ha llevado su motor V8 de 4.4 litros hasta los 635 CV. De este modo, se convierte en el modelo más potente jamás construido por la factoría.

Además, disfruta de una mayor ligereza, rebajando su peso en 70 kilos respecto al BMW M5 Competition. No han faltado ajustes en el chasis y en el control de la suspensión, retocando los cojinetes delanteros y traseros para dar esa mayor rigidez al conjunto.

Como no podía ser de otra forma en estos tiempos, el BMW M5 CS viene con la tracción M xDrive, pero con la posibilidad de enviar todo el par al eje trasero si así se desea. Para ello, también se apoya en la transmisión de 8 velocidades M Steptronic con el sistema Drivelogic.

Al BMW M5 CS no le faltan detalles ni prestaciones

BMW M5 CS perfil

De este modo, es capaz de hacer el 0 a 100 en solo 3 segundos, así como el 0 a 200 en 10,4 segundos. Sin duda, son cifras que harán sonrojar a muchos superdeportivos actuales en una dragrace. Y todo ello con un habitáculo para cuatro pasajeros con asientos individuales, por lo que también los ocupantes de las plazas posteriores disfrutarán de un buen agarre y sujeción cuando el conductor quiera extraer todo el potencial.

A todo esto hay que añadir las llantas de 20 pulgadas en Gold Bronze, los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, unos frenos M carbocerámicos con pinzas rojas, luz láser con iluminación diurna en amarillo, pilotos traseros oscurecidos también con luz amarilla diurna y capó, difusores, alerón y carcasas de los retrovisores en fibra de carbono.

BMW M5 CS trasera

Por su parte, los asientos son realmente deportivos con el contorno del mítico circuito de Nürburgring en el reposacabezas. También hay muchos detalles en fibra de carbono por el interior, como las levas del cambio y otros elementos específicos que nos hacen desear este modelo en todos los sentidos.

Pero claro, no es fácil tener acceso a un coche como este BMW M5 CS, pues parte de los 207.300 euros de tarifa oficial según ha confirmado la marca.

Source link

0 Comments

Leave a Comment