04/05/2021 9:01:52
El equipo de Vidal ya confirmó a Fernando Meneses, Jorge Ampuero y Mirko Opazo para su debut en el profesionalismo.

Foto Nota
Rodelindo Román sigue remeciendo el mercado de fichajes de cara a lo que será la próxima temporada de la Segunda División, lo que marcará el debut del equipo de Arturo Vidal en el fútbol profesional el próximo 22 de mayo. En San Joaquín están expectantes con la llegada de Jorge Ampuero y Fernando Meneses, pero avisan que vendrán más jugadores de renombre que vestirán la camiseta verde.

Ampuero viene de vestir la camiseta de Ñublense de Chillán, logrando ser campeón de la Primera B y el ascenso directo a la división de honor del fútbol chileno. El zaguero central de 34 años es un símbolo de la Unión Española y además defendió a Unión La Calera y Santiago Wanderers. Meneses, por su parte, jugó la temporada pasada en Deportes Melipilla, equipo que también logró el ascenso a la Primera División, pero también salió campeón con Colo Colo y Universidad Católica, además de jugar en México, Perú y la Selección Chilena.

A estos nombres también se sumó el domingo Mirko Opazo, lateral formado en Colo Colo y con pasado en Palestino, Everton y Ñublense.

Mario “Petrolero” Cáceres es el ayudante técnico del DT Rodolfo Madrid en Rodelindo Román, y destacó la experiencia que tienen este tipo de jugadores en el plantel, especialmente cuando hay tanto futbolista joven, como es el caso del conjunto de la comuna de San Joaquín.

¿Qué significa la llegada para el equipo de este tipo de jugadores como Meneses y Ampuero?

Es muy importante por la vasta trayectoria que tienen en el fútbol chileno, con mucha experiencia. Nos sirve mucho para este club. Si bien el ascenso lo lograron puros jugadores jóvenes, la mitad del equipo se quedó y es importante que tengan compañeros con esa experiencia, que los hagan crecer y que haya buena competencia. Estamos muy contentos.

¿Y Mirko Opazo?

Es un gran jugador a pesar de que hace dos años casi no ha jugado nada. Tiene poco ritmo de competencia. Los entrenamientos los estamos llevando súper bien. Tiene harto recorrido en el fútbol y características que nos sirven para nuestro juego. Estamos contentos y nos puede ayudar mucho, sobre todo con su experiencia.

¿Cuál es el rol de estos jugadores en Rodelindo Román? Además de jugar, algo impacta dentro de los más jóvenes.

Es importante el rol que cumplen, seguramente van a llegar jugadores de la misma categoría, eso hace muy bien para el manejo de camarín, por ejemplo. Tener jugadores grandes sirve de ejemplo para los más jóvenes y eso es una tranquilidad.

¿En qué momento futbolístico llegan Meneses y Ampuero?

Ampuero llega siendo campeón de la Primera B y Meneses de jugar en Lautaro de Buin y Melipilla. Eso sí, hace dos o tres meses que Ampuero no venía entrenando, así que en eso estamos trabajando. Son jugadores que tampoco se les exige como a uno joven. Esperamos que el 22 de mayo puedan estar en plenitud para que nos ayude.

¿Se vienen más jugadores de renombre para Rodelindo?

Sí, se vienen más nombres. Tenemos jugadores casi cerrados, pero por órdenes de la dirigencia no podemos hacerlo público. Pero sí, habrá sorpresas. Habrá dos o tres jugadores más de renombre que nos acompañarán en esta batalla del ascenso. Nuestro principal objetivo es ascender y llegar a la Primera B.

Source link

0 Comments

Leave a Comment