30/04/2021 15:57:26
Hay interés por auto particular que pasó por el sector de la Hacienda San Pedro la noche que desapareció la joven.

Foto Nota
La Fiscalía junto a los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, revisaron las cámaras de seguridad del peaje del sector Puerto Viejo para poder hacer un análisis especializado de todos los vehículos que circularon por el sector en el horario en que se sabe, Thiare Elgueda -desaparecida en noviembre del 2020- estuvo en el paradero del sector San Pedro.
“Este detallado trabajo llevó a centrar el interés en un vehículo del cual se pudo rescatar una imagen, pero no su patente. Móvil que se habría detenido en el paradero a la hora en que permanecía Thiare en el lugar, antecedente que está siendo investigado hace varios meses, además que realizar su búsqueda a partir del modelo y año que sería el auto”, indicó la fiscal.
Respecto de este caso el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Carlos Bartheld, indicó que por ahora no se está imputando la comisión de un delito al dueño o la persona que conducía este vehículo, pero que sí resulta importante poder entrevistar con su conductor para tomarle declaración respecto de esa noche.
“Nos encontramos dando esta vocería para poder solicitar el apoyo de la comunidad, porque las imágenes de las cámaras de seguridad son de muy mala calidad y si bien tenemos acotado un cierto tipo de modelo y año del vehículo, no lo tenemos totalmente clasificado. Por lo mismo, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones harán llegar a los medios de comunicación una fotografía a fin de que testigos y la comunidad pudiesen aportar algún antecedente en relación a este vehículo. Nosotros no le estamos imputando directamente al dueño del vehículo algún hecho relacionado con Thiare, pero si queremos identificar al conductor del automóvil. Este vehículo se detuvo en el sector de San Pedro posterior al bus que Thiare quiso abordar, pero no le fue permitido, por lo que la hipótesis está abocada a que posiblemente la joven abordó ese auto haciendo dedo. Cualquier denuncia o entrega de información en relación a esta investigación, la comunidad puede contactarse a través del número telefónico 134 que es atendido las 24 horas del día”, dijo Bartheld.
Finalmente, la fiscal Andrea Díaz mencionó que Fiscalía Local de Copiapó mantiene contacto permanente con la familia de la joven, quienes están en pleno conocimiento de este antecedente y de cada una de las diligencias que se han realizado en esta investigación, además del contenido de la carpeta investigativa de la causa.
Thiare Elgueda Acuña (19) desapareció la noche del 02 de noviembre del año pasado, luego que saliera de su domicilio en Copiapó alrededor de las 21 horas indicando a su familia que se iría a la comuna de Caldera. Desconociéndose desde ese día cuál es su paradero.

Source link

0 Comments

Leave a Comment