29/04/2021 13:00:49
El tribunal sancionó a Bayron Oyarzo con dos fechas, tras su publicación en un red social. El sindicato sustenta su critica apelando a la libertad de expresión.

Foto Nota
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) condenó el castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP contra el jugador de Curicó Unido Bayron Oyarzo, esto por realizar descargos en redes sociales por una decisión arbitral.

El delantero del cuadro ‘albirrojo’ fue sancionado con dos partidos luego de manifestar su molestia por el arbitraje en el duelo entre su equipo y Universidad Católica.

“La puta madre que robo más grande”, escribió en Instagram el ariete, adjuntando una imagen de un gol que le anularon a instancia del VAR.

Ante el castigo al jugador, el Sifup sacó la voz para criticar lo realizado por el Tribunal de Disciplina. “Denunciar y castigar a un jugador por una publicación en su Instagram privado, atenta gravemente contra la libertad de opinión, consagrada en la Constitución (art. 19 Nº 12), el Código del Trabajo (art. 152 bis K, inc 3º) y la Declaración Universal de los Derechos de los Jugadores (art. 13)”, indicó el gremio que preside Gamadiel García.

“Urge frenar esta ridícula persecución arbitral y corregir la sanción impuesta”, agregó.

Source link

0 Comments

Leave a Comment