GP de Canadá F1

La pandemia parece que dará guerra también este año, y si el pasado año ya dejó un calendario de Fórmula 1 algo extraño, este año también está trastocando algunas carreras. Ya se han anunciado algunas que se van a celebrar a puerta cerrada por seguridad. Ahora ya es oficial que el GP de Canadá de F1 2021 se va a cancelar directamente por la situación que vive el país norteamericano.

Las restricciones para entrar en el país hacen imposible que se pueda disputar este evento. Sin embargo, han dado una de cal y otra de arena, ya que a la par del anuncio de su cancelación han anunciado que han firmado un acuerdo a largo plazo para mantener la carrera. El GP de Canadá estará en el calendario hasta 2031, es decir, 10 años más.

circuito del GP de Canadá

Para reemplazar el hueco dejado por el GP de Canadá, la organización ha vuelto a rescatar el GP de Turquía, que volverá al calendario en su lugar. Es decir, el GP de Turquía de F1 2021 se disputará entre el día 11 y el 13 de junio. No obstante, veremos si la situación de este país es mucho mejor que la de Canadá, que no lo creo… Habrá que ver si este comodín se termina celebrando y cómo harán las autoridades del país para mantener cierta seguridad.

Liberty Media tomó la medida de cancelar el GP de Canadá tras hablar con las autoridades sanitarias canadienses, pasando el evento a Istanbul Park. De esta manera, vuelve un circuito que ya estuvo hace años en el calendario, pero que terminó por salir del calendario de forma definitiva hasta que llegó la pandemia.

Los pilotos se volverán a reencontrar con este circuito tan peculiar, con algunas curvas enlazadas muy duras, y que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, algo que puede generar problemas en el cuello de los pilotos con menor preparación física…

Source link

0 Comments

Leave a Comment