Ya conocemos los precios de todas las versiones que tendrá el nuevo Kia EV6. El eléctrico de la marca coreana trae un arsenal de tecnología para competir con el Volkswagen ID.4 e incluso con algún modelo de Tesla. Sus argumentos principales: el diseño y unas prestaciones dignas de la pionera marca americana de coches eléctricos.

Entre sus cifras destacan un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, 260 km/h de velocidad máxima, hasta 510 km de autonomía y una impresionante carga rápida de 10% a 80% en solo 18 minutos. Sin embargo, estos impresionantes números tienen un poco de truco, ya que no están disponibles en ninguna de las versiones al mismo tiempo. Por eso, aquí te contamos cómo es cada una para que pueda priorizar según tus preferencias. O por lo menos, para que sueñes con hacerte con el que más te guste.

Las versiones del Kia EV6

Frontal del Kia EV6

Las versiones con las que llegará este Kia EV6 son la standard, la GT-Line y la GT. Las dos primeras se diferencian en el diseño y en el equipamiento, pero ambas se pueden elegir con dos niveles de autonomía y potencia. La tercera y más prestacional solo está disponible con la batería más grande y los motores más potentes. En el siguiente cuadro puedes ver cuales son las posibles configuraciones:

Versiones del Kia EV6

Con la diferencia de arquitectura que supone cada una de estas versiones su autonomía y prestaciones son muy desiguales. Curiosamente, la versión más básica y la tope de gama tienen la misma autonomía (400 km). La diferencia es que la tope de gama (GT) es la única que consigue el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Además de alcanzar los 260 km/h de velocidad punta.

Si se quiere acceder al modelo con más autonomía, hay que decantarse por la batería grande combinada con un solo motor en la parte de atrás. Con lo que consigue un alcance con una sola carga de los 510 km anunciados por Kia. Si a éste le añadimos la tracción a las cuatro ruedas (AWD) su autonomía baja hasta los 450 km, pero a cambio su esprín 0 a 100 km/h es de unos nada despreciables 5,2 segundos.

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Interior del Kia EV6

En cambio, si se opta por la versión con tracción a las cuatro ruedas pero con la batería menos capaz, esta aceleración baja hasta los 6,2 segundos. Aunque esta versión no aparece en el listado de precios, así que por el momento no estará disponible en España. Como ves en la tabla, la potencia va directamente relacionada con el tamaño de la batería, no solo con la versión elegida.

Carga rápida de 800 V para el Kia EV6

En cuanto a su velocidad de carga. Existen dos opciones: una de 400 V y otra de 800 V. La más potente es capaz de conseguir 100 km de autonomía en tan solo 4 minutos y medio. Al menos, en la versión con más autonomía y, por lo tanto, más eficiencia energética por kilómetro, el EV6 Long Range 2WD.

En cuanto a los precios, la versión más básica del EV6 con batería de 58 kWh y 2WD cuesta 42.201 euros. Seguida de la misma pero con batería de 77,4 kWh, que cuesta 46.101 euros. Si pasamos al EV6 GT-Line, el precio sube hasta los 50.468 euros con tracción trasera (2WD) y 51.685 euros con tracción AWD. El más caro de la gama es el EV6 GT, cuya factura asciende hasta los 59.385 euros. Todos los precios con el descuento de financiación.

 

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