Los rumores sobre la posible resurrección del Opel Manta se oyen desde hace años. Cuando General Motors tenía el control de la firma alemana se decía que este modelo podría resurgir para reconducir su delicada situación. Aún así, el tiempo pasaba y lo único que quedaban eran las ganas y los «chismes». Hasta que el extinto Grupo PSA la compró y se hizo cargo de su gobierno y gestión. Hasta entonces no resucitó, cambiando para siempre su rumbo.

Entre las muchas novedades que han llegado, nos sorprendió gratamente el Opel Manta GSe ElektroMOD. Este prototipo lo conocimos hace unos meses y nació con un claro objetivo: redefinir el código estético de los próximos modelos de Opel. No obstante, su acogida fue tan buena que «con un poco de presión» podría pasar a la cadena de montaje. Ahora, vuelve a la primera línea informativa para mostrar otro avance en su diseño exterior.

El Opel Manta GSe ElektroMOD estrena el frontal Pixel-Vizor

Los últimos modelos de Opel, como el Mokka o el Crossland, han estrenado el frontal Vizor. La pureza de líneas y matices aportan un toque deportivo y elegante a partes iguales, pero la firma alemana quiere ir un paso más allá. Ahora presentan el concepto Pixel-Vizor. Esta evolución de la parrilla se extiende a lo largo de todo el ancho del vehículo, colocándose como una visera que puede emitir mensajes al exterior a través de los LED.

Como curiosidad, en el vídeo teaser que adjuntamos podemos ver mensajes cómo “My German heart has been ELEKTRified” o “I am on a zero e-mission”. Según declaraciones de Pierre-Olivier García, Gerente de Diseño de Marca Global de Opel, en nombre del equipo de Manta GSe ElektroMOD…

El Opel Manta GSe ElektroMOD es el trabajo de apasionados diseñadores, modeladores 3D, ingenieros, técnicos, mecánicos, expertos en productos y marcas” […] “Todos los fans de Opel que aman los coches y se divierten desarrollando cosas nuevas. Con el Manta GSe, estamos construyendo un puente desde la gran tradición de Opel hacia un futuro sostenible muy deseable. Esta mezcla de zeitgeist y moderno es absolutamente fascinante»

Artículo relacionado:

El Opel Manta resucita en clave moderna y con propulsión 100% eléctrica

Por el momento esto es todo lo que podemos mostrar y contar del nuevo Manta. Stellantis no suelta prenda sobre la posibilidad de que acabe llegando a la línea de montaje, pero nos da en la nariz que sí. Con todo, sus datos técnicos son una completa incógnita más allá de que el tren motriz es cien por cien eléctrico. Eso sí, no habrá que esperar mucho para que tengamos más información, pues el modelo conceptual debutará el 19 de mayo.

Fuente – Opel

Source link

0 Comments

Leave a Comment