25/04/2021 18:47:08
“Nos cuesta mantener la posesión cuando vamos ganando, es algo que tenemos que trabajar. Estamos ahí tratando de armar algo que pueda ser capaz de pelear los primeros lugares”, señaló el estratega.

Foto Nota
El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, indicó que el buen juego desplegado en largos pasajes del segundo tiempo les permitió quedarse con la victoria por 1-0 sobre Universidad de Chile en el superclásico, en el duelo más atractivo de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Un triunfo que le permite a los albos llegar a la cima de la clasificación con 10 puntos, sacándole uno a sus más cercanos perseguidores, Universidad Católica y O’Higgins. Solo podría perder la punta si Audax Italiano (8) derrota este lunes a Deportes Melipilla en Rancagua.

A la hora del análisis, el técnico del ‘Cacique’ declaró que “el primer tiempo nos costó. No presionamos, dejamos jugar a ellos con libertad, estábamos un poco metidos atrás. En el segundo se adelantó Gil, la agarró más Costa en campo rival, y tuvimos 15-20 minutos buenos donde conseguimos el gol”.

Eso sí, el estratega campeón con la UC en 2019 tuvo tiempo para la autocrítica. “Después del gol creo que nos falta defender el resultado con la pelota. Nos cuesta mantener la posesión cuando vamos ganando, es algo que tenemos que trabajar. Estamos ahí tratando de armar algo que pueda ser capaz de pelear los primeros lugares”, dijo.

Además, el argentino-boliviano admitió estar “contento porque no se lesionó nadie muscularmente. Estoy muy contento, muy conforme con todos. Estamos formando un equipo que será para todo lo que viene. Estamos armando algo que ojalá nos dé la posibilidad de estar siempre en los primeros lugares, para tratar de seguir trabajando con tranquilidad”.

Para terminar, Quinteros aseguró que “hoy no jugamos como los partidos anteriores, fue muy trabado, muy cortado, pero lo más importante fue que pudimos ganar y acomodarnos mejor en la tabla”.

Source link

0 Comments

Leave a Comment