24/04/2021 14:18:32
El cuadro “minero” ya firmaba un empate en el Calvo y Bascuñán cuando un penal de último minuto fue cobrado a instancias del VAR. 2-1 fue el resultado final.

Foto Nota
Nada que reprochar al Club de Deportes Cobresal, que pese al esfuerzo se quedó con las manos vacías y sufrió una agónica derrota por dos goles contra uno. El verdugo, fue el Club de Deportes Antofagasta.

En un entretenido encuentro válido por la quinta fecha del torneo de Primera División, Cobresal tuvo una inmejorable ocasión para abrir la cuenta con un penal tras mano dentro del área por parte de Simón González ante un remate de Bryan Hurtado.

Al frente del balón se puso Cristian Maidana, pero su lanzamiento se estrelló en el travesaño y se perdió tras la línea de fondo. Pero como dice el refrán “gol que no se hace en un arco, se hace en el otro”.

Y es que a los 36′ una buena jugada colectiva del elenco “puma” fue capitalizado por Tobías Figueroa, quien marcó el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Cobresal adelantó la líneas en busca de la paridad, y encontró premio de gol a los 59′ con una diana conquistada por Óscar Salinas, quien capturó un rebote dentro del área y venció al guardameta Ignancio González.

En un partido muy parejo donde lo más justo era el empate, una jugada que a priori pasó desapercibida por el juez central del encuentro fue reclamada por el cuatro antofagastino. Pero el VAR le indicó al árbitro que revisara la acción.

El referee tomó la decisión, a instancia del VAR, de decretar falta penal tras una infracción de Christopher Mesías sobre el recién ingresado Byron Nieto. En el 90+4′ Eduard Bello se paró frente al esférico y batió al golero Leandro Requena para sentenciar el 2-1 definitivo en favor del CDA.

Con este resultado Antofagasta se queda momentáneamente en la cuarta plaza con 7 puntos, mientras que Cobresal no logra levantar cabeza y queda décimo quinto con 4 unidades. En la próxima fecha el cuadro “puma” visitará a Unión La Calera, mientras que los “mineros” recibirán al elenco de Curicó Unido.

Source link

0 Comments

Leave a Comment