24/04/2021 14:35:26
El cuerpo sin vida de una mujer adulta mayor fue encontrado en su vivienda ubicada en la Población Baquedano y a raíz de una investigación de la PDI un hombre fue arrestado. La formalización será este martes.

Foto Nota
Un caso de homicidio está siendo investigado de manera conjunta por la Fiscalía de Atacama y la PDI, hecho por el que la madrugada de este sábado funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) concretaron la aprehensión de un hombre adulto luego que la Fiscalía Local de Vallenar solicitara al Juez de turno la respectiva orden de detención.

En la audiencia de control de detención de este sábado, la fiscal (s) Paz Escobar dio cuenta de los antecedentes que llevaron a la ubicación del imputado, procedimiento que fue declarado legal.

Escobar indicó que a partir del hallazgo de una mujer fallecida en su domicilio de la población Baquedano se constituyó en el lugar el fiscal jefe de esta ciudad, Nicolás Zolezzi, quien ordenó las diligencias respectivas a personal de la PDI de Vallenar además de ordenar la concurrencia de la BH y Laboratorio de Criminalística. Mientras ella se entrevistó en el lugar con familiares de la víctima.

En relación al trabajo desarrollado por la PDI, el subprefecto Carlos Bartheld, indicó que “una vez realizadas las primeras diligencias y en virtud a un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se lograron reunir antecedentes que permitieron a la Fiscalía solicitar la orden de detención correspondiente, la que fue gestionada por el fiscal a cargo de la investigación, materializando la captura del imputado durante la madrugada”.

Respecto del deceso y las circunstancias en que ocurrió el hecho aún existen diligencias en desarrollo, estando a la espera del resultado de peritajes y la autopsia de la víctima cuyo informe deberá ser remitido por el Servicio Médico Legal.

Por ello, con el objetivo de llevar a cabo una investigación acabada, la Fiscalía solicitó ampliar la detención del imputado, petición que fue acogida por el Tribunal quien determinó que la audiencia de formalización de esta causa se realizará el próximo martes a las 12 horas.

Source link

0 Comments

Leave a Comment