Honda HR-V

Honda ha presentado durante esta mañana la nueva generación de uno de sus modelos más populares en los últimos años, el Honda HR-V. Se trata de una renovación completa y tanto es así que se presenta como un modelo híbrido. De ahí su denominación comercial Honda HR-V e:HEV (vehículo Eléctrico Híbrido). Vamos a conocer todos sus detalles y sus principales claves.

Como decíamos se une la gama de vehículos híbridos de la marca japonesa, y os recuerdo que Honda tiene el compromiso de ofrecer conjuntos propulsores electrificados en todos sus modelos de cara al próximo 2022. Pero antes de entrar en detalle, debéis saber que el nuevo HR-V estará disponible en el mercado en el último trimestre de este presente 2021.

Marcado diseño tecnológico, pero sin recargar

Comenzando por el diseño, el Honda HR-V sigue manteniendo esa estética crossover que le caracteriza desde su nacimiento. Sin embargo, la nueva generación cambiar considerablemente, apostando por una imagen aún más tecnológica en sus cuatro costados.

Honda HR-V híbrido lateral

En la parte delantera destaca la parrilla con multitud de lamas horizontales en cromado, la cual está en contacto directo con las nuevas ópticas de luces, que son de LED. Mientras, el paragolpes es voluminoso, aunque no pretende transmitir un estilo excesivamente agresivo. No falta una boca de aire central inferior, luces de antiniebla en los extremos y las típicas protecciones para las zonas más bajas.

Por su parte, la vista lateral nos deleita con un diseño al estilo coupé, contando con poca superficie acristalada, manillas de las puertas traseras integradas en las ventanillas y una suave caída del techo en la retaguardia. Por supuesto, tampoco se han olvidado aquí de las protecciones inferiores, tanto en las taloneras como en los pasos de rueda. Por cierto, las llantas son de 18 pulgadas.

Y para rematar, la parte posterior logra centrar nuestra atención mediante la iluminación de LED, que recorre todo el ancho de la carrocería. Con esto tratan de que reconozcamos el modelo desde la distancia incluso durante la noche, aunque personalmente me recuerda bastante a la línea lumínica trasera del Kia Sportage.

Honda HR-V trasera

Esta tercera generación del Honda HR-V mantiene las cotas de longitud y anchura del modelo saliente, es decir, mide 4,33 metros de largo y 1,77 ancho. Sin embargo, la altura total se reduce en 20 mm, situándose ahora en 1,58 metros. Por su parte, la capacidad del maletero se mantiene alrededor de los 470 litros del HR-V predecesor.

Un interior minimalista y centrado en el conductor para el Honda HR-V

Honda asegura que el espacio interior para los ocupantes se ha mejorado, gracias en parte a reducir los voladizos y aproximar las ruedas más a los extremos de la carrocería. De este modo han logrado 35 mm más de espacio para las piernas en la segunda fila de asientos. Ah, y no olvidemos que también recurre a los asientos traseros Honda Magic Seats, con un plegado poco común en el mercado que permite aprovechar más el espacio.

Honda HR-V interior

En cuanto al diseño interior en sí, nos encontramos con un habitáculo minimalista. Todo está orientado hacia el conductor y garantiza una mayor sensación de espacio para todos los ocupantes. En el centro del salpicadero se ubica una pantalla táctil LCD de 9 pulgadas, que según Honda tiene una distribución de menús muy sencilla para disminuir las distracciones.

La marca nipona afirma que la interfaz que se utiliza con los controles típicos de un smartphone, permite también el duplicado de la pantalla de este a través de Apple CarPlay (por medio de Bluetooth, conexión Wi-Fi o cable) y Android Auto (por cable). Las actualizaciones de las funciones y las aplicaciones se gestionan de la misma manera que en los teléfonos móviles.

Es un acierto que el nuevo Honda HR-V tenga la climatización separada de la pantalla principal. También es nuevo el cuadro de instrumentos, con un diseño moderno y, por lo que parece en las imágenes, fácilmente legible.

Completo equipamiento de seguridad

Honda HR-V luces traseras LED

Esta nueva generación del crossover japonés llega con el sistema Honda Sensing, o lo que es lo mismo, con el conjunto de ayudas a la conducción de la marca que, además, ha sido mejorado. Cuenta con una nueva cámara frontal monocular de alta definición, más ancha y con un procesamiento de imágenes más velocidad.

Entre otros, incluye control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, sensor de ángulo muerto con detección de vehículos hasta 25 metros, control de tráfico trasero cruzado, ayuda al mantenimiento en el carril, detección de peatones nocturna, frenada automática e incluso control de descensos.

Conjunto mecánico

Como decíamos al inicio, el nuevo Honda HR-V e:HEV es un vehículo híbrido. Utiliza un sistema propulsor similar al de los Honda Jazz y CR-V, aunque convenientemente adaptados a este modelo y con distintas prestaciones.

Honda HR-V maletero

El motor térmico es de gasolina con un bloque 1.5 litros que trabaja en ciclo Atkinson. A este propulsor se añaden dos motores eléctricos y una unidad de control de potencia. Todo ello bajo el capó del maletero, excepto el control electrónico que va bajo el piso del maletero.

La potencia conjunta declarada es de 131 CV y un par máximo de 253 Nm, mientras que la marca no ha comunicado las capacidades de la batería ni los datos de consumo o prestaciones. Aun así, nos recuerda que la parte eléctrica se encarga de mover las ruedas en la mayoría de situaciones, actuando el motor térmico como generador de electricidad.

Arranca en modo eléctrico y pasa de manera impecable al modo híbrido cuando el motor se ve sometido a una demanda de par alto, de manera que sólo se emplea la propulsión a través del motor de gasolina cuando se conduce a velocidades más altas y constantes.

La dinámica de conducción se ha mejorado por medio de diversos modos de rendimiento —Sport, Normal y Eco— y además es posible seleccionar el modo de conducción B mediante la palanca de cambios para conseguir un frenado regenerativo más potente y una experiencia propia de un vehículo eléctrico. El nivel de regeneración de la energía y la fuerza del efecto de desaceleración se pueden ajustar para amoldarse a las preferencias del conductor mediante el selector de desaceleración situado detrás del volante. De esta manera, se ofrecen diversas experiencias de conducción.

Fuente – Honda

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