22/04/2021 8:50:00
“No lo hemos presentado bien, pero no nos han dado la oportunidad de explicarlo bien. Llevamos muchos años trabajando en este proyecto”, dijo el hombre fuerte del Real Madrid y presidente de la fallida nueva competencia.

Foto Nota
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este jueves que “la Superliga sigue existiendo” aunque esté ahora en “stand by” tras la renuncia de muchos de sus clubes fundadores y el “espectáculo agresivo” de la UEFA que les mató de manera inmediata, dinamitado el nuevo formato de competición europea.

“La Superliga sigue existiendo pero el proyecto está en ‘stand by'”, indicó en declaraciones a la Cadena Ser de España. “Creo que no lo hemos presentado bien, pero no nos han dado la oportunidad de explicarlo bien. Llevamos muchos años trabajando en este proyecto”, apuntó.

El dirigente blanco, nombrado también presidente de la Superliga, explicó que “la vida cambia”, “nuevas generaciones que demandan nuevas cosas”, y el fútbol se tiene que “cuidar” para seguir vendiendo. “Los 12 equipos de ayer la temporada pasada se han perdido 650 millones, esta dos o tres veces más. Este formato no funciona y se nos ocurrió hacer un Campeonato con los equipos más importantes de Europa”, explicó.

“Hicimos números y pensamos que se podía sacar bastante más dinero, para que no pierdan los grandes y solidaridad para los demás equipos. Nunca he visto una agresividad más grande por parte del presidente de la UEFA ni algunos presidentes de la Liga. Después de dar la noticia pedimos ver al presidente de la UEFA y FIFA y ni nos han contestado. Empieza una agresividad, amenazas, insultan, como si hubiéramos matado el fútbol, y al fútbol hay que salvarlo”, añadió.

Florentino explicó que la oportunidad de mejorar los ingresos es hacer una competición continental mejor que la Champions. “La Liga es intocable. Donde se puede sacar algo de dinero es entre semana, el formato de la Champions está obsoleto, es viejo y solo tiene interés a partir de los cuartos”, apuntó, seguro de que el fútbol tendrá que evolucionar a una Superliga de algún tipo.

El dirigente blanco explicó que las renuncias de los ingleses vinieron también por las dudas de uno, pero negó que la Juve o Milan se hayan bajado. “La Juventus no se ha ido, ni el Milan tampoco”, además de confirmar que ha mantenido conversaciones con Joan Laporta durante este miércoles para conocer la postura del FC Barcelona, mientras que el Atlético sí se bajó del proyecto.

“Había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés eso contagió a los otros. No estuvo muy convencido nunca, con la Premier calentando llegó la avalancha, nos dijeron vamos a dejarlo. Una campaña manipulada, que íbamos a terminar con las Ligas. Estoy convencido que si no sale este proyecto saldrá otro parecido. No lo vamos a hacer y que parezca que vamos a matar el fútbol, no hay otra solución, que invente alguien otra cosa”, añadió.

Source link

0 Comments

Leave a Comment