El Genesis G80 es una de las berlinas premium, de segmento E, más exclusivas del mercado. No solo lo es porque su nivel de ventas es muy reducido, sino también porque forma parte de una marca de reciente creación. El Grupo Hyundai está decidido a plantar cara a firmas como Audi, BMW y Mercedes-Benz y para ello está llevando a cabo una amplia ofensiva. Sobre todo en dos áreas principales: el segmento de los SUV´s y la total electrificación.

Este último paradigma es el que la ha llevado a desarrollar al Genesis G80 Electrified. Como su nombre indica, estamos ante una versión a «pilas» de la última generación del G80. Su debut oficial ha tenido lugar, como habíamos intuido, en el Salón del Automóvil de Shanghái. Por tanto, no pierden el interés por asentarse en China, uno de los mercados más proclives para este tipo de vehículos. Habrá que ver si su técnica e tecnología le dan suerte…

El Genesis G80 Electrified ofrece 272 kW de potencia, tracción total y carga rápida a 350 kW

Como podéis observar en las imágenes, la estética del Genesis G80 Electrified se mantiene fiel al concepto visto en la versión térmica. La novedad radica en la adición de una tapa para el puerto de carga en la parrilla frontal. Este elemento pasa a ser completamente carenado, mejorando el flujo de aire y reduciendo la resistencia aerodinámica. El paragolpes trasero es de nuevo diseño, dejando atrás las salidas de escape del resto de versiones de la gama.

Respecto al tren motriz, el Genesis G80 Electrified emplea dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. De esta forma, puede alternar entre propulsión (para ahorrar energía) o tracción total a las cuatro ruedas. La potencia combinada de ambos impulsores es de 272 kW (370 CV) y un par motor de 700 Nm. Ambos motores se alimentan de una batería de ion litio, aunque por ahora se desconoce cuál es su capacidad energética.

Genesis indica que la autonomía (según el protocolo NEDC) es superior a los 500 kilómetros. Además, apunta a que ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 4,9 segundos. Con todo, el Genesis G80 Electrified cuenta con carga bidireccional (V2L) y posibilidad de carga rápida a 350 kW. Además, como novedad tiene un techo solar con células fotovoltaicas que permiten recuperar energía e incrementar la autonomía de la batería.

El resto de detalles técnicos del Genesis G80 Electrified los conoceremos en unos meses. La firma premium de Hyundai quiere tenerlo a la venta a finales de este año, por lo que hasta una fecha cercana no publicarán más datos. Habrá que ver qué hacen Audi, BMW y Mercedes-Benz, aunque no hay que ser un lince para saber que aún le llevan mucha ventaja. ¿Te lo comprarías si se vendiera en Europa?

Fuente – Genesis











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