21/04/2021 15:23:18
El tenista nacional cayó por parciales de 6-7 (5), 6-4 y 1-6 en el cuadro individual del torneo.

Foto Nota
El tenista nacional Cristian Garin (22º del ranking mundial) se despidió de entrada este miércoles en el cuadro individual del torneo ATP 500 de Barcelona, España, tras caer en el máximo de sets ante el japonés Kei Nishikori (39°).

En un partido que se caracterizó por la irregularidad de ambos jugadores con el servicio, además del opaco rendimiento del ‘Tanque’ en el set final, la primera raqueta nacional se inclinó con un marcador de 6-7 (5), 6-4 y 1-6.

Seis quiebres en 12 juegos registró el primer parcial, lo que plasmó las dificultades del ariqueño y del asiático para sostener con éxito su servicio. Finalmente, el tiebreak quedó en manos de Nishikori por 7-5.

En el segundo capítulo, Garin logró marcar diferencias exclusivamente al mostrarse más concentrado en los puntos claves. Un rompimiento en el quinto game, para colocarse 3-2 arriba, fue suficiente para cerrar en cosa de minutos el set y forzar la manga definitiva.

En la hora de la verdad, el japonés instaló un mónologo en la arcilla catalana con buenos golpes y afirmando su saque, por lo que rápidamente colocó un 5-0 irremontable en el score. En la otra vereda, el sembrado número 13 cometió un número importante de errores no forzados y recien en el sexto game ganó su primer y único juego en el set.

Finalmente, el campeón de este certamen sobre polvo de ladrillo en 2014 y 2015 no bajó su ritmo y se quedó con la victoria sobre Garin. En octavos de final se medirá con el crédito local y primer sembrado, el español Rafael Nadal (3º).

Además, el oriundo de Matsue emparejó el registro en los enfrentamientos con Garin en el circuito, ya que en el duelo previo el chileno venció con autoridad por 6-0 y 6-3 en el ATP de Hamburgo 2020.

Source link

0 Comments

Leave a Comment

img advertisement

Archivies