Levantar, desde cero, una firma deportiva de corte premium es una tarea titánica para cualquier fabricante de coches. Pero hacerlo cuando la enseña ha estado «muerta» durante varias décadas es algo aún más complicado. Sobre todo porque los fanáticos que soñaron con ella están entrados en años y ya no les interesa hacerse con una unidad de las nuevas. Este es el caso de Alpine, la mítica firma que Renault quiere volver a ubicar en el lugar de antes.

Los esfuerzos que el grupo galo está llevando a cabo para que el público conozca a la nueva Alpine son importantes. Tanto, que han cambiado el nombre de su equipo de Fórmula 1 y su imagen corporativa. Para ello han dejado el esquema de color amarillo y negro que emplearon los últimos años por el azul alpino. Ahora, dan un paso más y crean el Alpine A110 Trackside, un modelo especial que te hará soñar con ser piloto de la categoría reina.

Del Alpine A110 Trackside sólo hay dos unidades: una para Alonso y otra para Ocon

El Alpine A110 Trackside está basado en la versión A110S. Para moverse, emplea un bloque turboalimentado con 4 cilindros en línea y 1.8 litros que ofrece 214 kW (291 CV) de potencia y 320 Nm de par máximo. Gracias a este potencial y a un peso pluma de 1.114 kilos, ofrece unas prestaciones de infarto. Según la firma gala, firma un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora.

En cuanto a estética, el Alpine A110 Trackside cuenta con un traje especial hecho a medida. Esto se ve en la decoración que ha escogido el equipo de diseño. Desde el capó pasando por el techo y la parte trasera, y al igual que el A521, el A110 Trackside presenta los colores de carreras históricos de Alpine: azul, blanco y rojo, sinónimo de la herencia de carreras de la marca. Además, suma los colores de las banderas francesa y británica.

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Con todo, si te gusta la propuesta que la firma deportiva de Renault presenta, sentimos darte una mala noticia. Del Alpine A110 Trackside sólo habrá dos unidades. Una será para el piloto Fernando Alonso y otra para Esteban Ocon. Su razón de ser es simple, aunque vital para el futuro de la casa gala. Serán los modelos con los que se muevan a diario en el Gran Premio de Europa. Una pena, porque nos gustaría tener uno en nuestro garaje.

Fuente – Alpine

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