El Grupo Volkswagen está haciendo un gran esfuerzo para electrificar las marcas que forman su portfolio. La plataforma MEB fue el primer paso, pero no será el último ya que ya están trabajando en varias derivaciones. Uno de los modelos que marcará un antes y un después, superando al ID.3., es el Volkswagen ID.4. Una de las razones para ello, entre las muchas que hay, tiene que ver con que es un SUV y estos vehículos están de moda en el público.

La tecnología que da vida al Volkswagen ID.4 es una de las más punteras, sobre todo entre las firmas de corte generalista. Esto hace que pueda ofrecer un elevado nivel de prestaciones y autonomía, aunque también se traduce en un precio más alto. Con todo, la casa alemana aún no ha dicho su última palabra y está a punto de presentar una versión más deportiva del ID.4. Ya tiene nombre y apellidos y un primer teaser que confirma su llegada.

El Volkswagen ID.4 GTX debutará el próximo 28 de abril

Volkswagen ID.4 GTX - Logo of the new product brand GTX

Volkswagen ID.4 GTX, así se llamará la versión más deportiva del SUV alemán. A lo largo de la historia de la firma, las siglas GT han servido para identificar a las declinaciones más radicales. Con el paso de los años, en función de la mecánica o modelo del que se tratara, introdujeron variaciones como el GTE. De hecho, ha sido Klaus Zeller, miembro de la Junta de Marketing y Ventas de Volkswagen el que ha confirmado este planteamiento.

«Las letras GT representan desde hace mucho tiempo el placer de conducir» […] «Ahora, la X está construyendo el puente hacia la movilidad del futuro. La sostenibilidad y la deportividad no se excluyen mutuamente, sino que se complementan de forma inteligente»

Artículo relacionado:

Volkswagen ID.4: 204 CV de potencia y hasta 520 kilómetros de alcance

Por el momento no han comunicado datos técnicos del Volkswagen ID.4 GTX. No obstante, han ofrecido alguna pista para que la curiosidad no nos deje dormir. Según la nota de prensa oficial, el ID.4 GTX contará con un segundo motor eléctrico sobre el tren delantero.

La explicación a su técnica es la siguiente…

«El motor adicional se enciende de forma inteligente en unos pocos milisegundos cuando se requiere un rendimiento muy alto o una tracción fuerte. En el nuevo modo de conducción «Tracción», incluso se activa permanentemente»

Establecer un umbral de potencia para el ID.4 GTX es arriesgado, aunque no nos equivocaremos mucho si decimos que rondará los 300 CV. Lo que sí sabemos, porque lo ha anunciado Volkswagen, es que su presentación oficial tendrá lugar el próximo día 28 de abril. Por tanto, no queda mucho y, quien sabe, igual una filtración nos da una alegría. Sobre todo, en cuanto a estética, porque parece que lucirá elementos de estilo propios.

Fuente – Volkswagen

Source link

0 Comments

Leave a Comment